¡Comenzaron los cambios! La Mujer Maravilla 3 es cancelada por DC Studios - Paloma & Nacho

¡Comenzaron los cambios! La Mujer Maravilla 3 es cancelada por DC Studios

  • 0
  • 350 views

James Gunn y Peter Safran comenzaron a mover las fichas para el nacimiento del nuevo Universo DC, y la Mujer Maravilla parece no estar en sus planes.

Los nuevos directores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, se encuentran en las etapas finales de la preparación de su plan multianual que se presentará la próxima semana al CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

Cambios DC Mujer maravilla

Empezar con un lienzo en blanco es común cuando se establece un nuevo equipo ejecutivo para dirigir un estudio o una división, y Gunn y Safran tienen la difícil tarea de prepararlo para lanzar DC Studios y planear las películas para la próxima media década y más allá.

En los últimos días, se supo que los directivos estaban en una especie de retiro en Aspen, Colorado, donde estaban planeando por dónde iría el Universo DC, y ahora, han llegado con un ambicioso plan de trabajo.

5 wonder woman 3 cancelada por dc studios

La pareja le revelará a Zaslav el plan que han ideado para cumplir con su visión, y aunque nada ha sido aprobado aún, los detalles al respecto se siguen filtrando. Por ejemplo, según información a la que ha tenido acceso The Hollywood Reporter, se asegura que Mujer Maravilla 3, de Patty Jenkins, no continuará su producción, por lo que esa versión del personaje podría decirse que quedó cancelada, al menos por ahora.

6 wonder woman 3 cancelada por dc studios

Las fuentes dicen que Jenkins presentó su tratamiento del guion, coescrito con Geoff Johns, y que Gunn y Safran, así como los copresidentes y codirectores ejecutivos de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy, le dijeron a la cineasta que el proyecto, tal como estaba, no encajaba con los planes nuevos de la compañía.

No está claro cómo es que cualquier película de Mujer Maravilla, interpretada por Gal Gadot, encajaría en el nuevo plan de DC. Hace unos días, la actriz tuiteó un mensaje a los fans, diciendo que estaba agradecida de que se le permitiera interpretar a la heroína y agregó: “No puedo esperar para compartir el próximo capítulo con ustedes.” No está claro si la actriz sabía o no que el proyecto estaba siendo cancelado.

9 wonder woman 3 cancelada por dc studios

El resto de la pizarra de DC sigue cambiando, o al menos eso es lo que se vislumbra. Todavía hay varios rumores y posibles escenarios a considerar antes de la reunión de las cabezas de DC la próxima semana.

El primero de los rumores, que se basa en la cancelación de Mujer Maravilla 3, es que se cerrará el telón del Snyderverse y los héroes elegidos por el cineasta Zack Snyder en su Liga de la Justicia. Este podría ser la despedida de El Hombre de acero 2, con Henry Cavill, y de Aquaman, liderado por Jason Momoa.

 wonder woman 3 cancelada por dc studios

Estos personajes se supone que harán un cameo en The Flash, la esperada película que se estrenará el 16 de junio. Cavill filmó su parte del cameo en septiembre. Pero las fuentes dicen que hay un debate dentro del estudio sobre si mantener o no el cameo y si su inclusión promete algo que el estudio no podrá ofrecer. Al parecer, la edición de The Flash no ha terminado aún, por lo que aún pueden cortar parte de la cinta.

La situación de Cavill es más  complicada, ya que el actor hizo un cameo en Black Adam. Después del estreno de la película, el actor publicó un video en Instagram donde anunció: “Quería hacerlo oficial: estoy de vuelta como Superman”.

8 wonder woman 3 cancelada por dc studios

Hace unas semanas se informó que Warner Bros. estaba desarrollando una secuela para El Hombre de Acero de 2013 y que estaba buscando escritores. Incluso Andy Muschietti, quien dirigió The Flash, expresó interés en sentarse detrás de la cámara. De hecho, los jefes de Warner Bros, Michael De Luca y Pamela Abdy, deseaban una película más de los héroes del Snyderverse. Pero eso fue antes de que Gunn y Safran comenzaran a formular un nuevo plan.

Esta nueva información también deja con pocas probabilidades una secuela de Black Adam. A pesar de las declaraciones de Dwayne Johnson de que la cinta será la nueva punta de lanza del Universo DC, solo ha recaudado 385 millones de dólares en todo el mundo y los expertos dicen que la cinta, cuya producción costó casi  200 millones (sin incluir el marketing), tendrá suerte si llega al punto de equilibrio, incluso sumando los ingresos adicionales. Aún así, estos números reducen la posibilidad de una secuela.

wonder woman 3 cancelada por dc studios

Mientras tanto, se dice que Momoa podría ser una figura fundamental en los nuevos planes. En un escenario, el actor concluiría sus días como el héroe submarino en la cinta que se estrenará el 25 de diciembre de 2023, la la última película heredada del régimen anterior. Pero no significaría el final del actor con DC, ya que las fuentes dicen que protagonizaría otra franquicia con el personaje de Lobo, un cazarrecompensas intergaláctico malhablado y masticador de puros.

El hecho de que ese personaje se mencione como uno de los primeros del nuevo Universo DC muestra el tipo de protagonistas que el equipo Gunn-Safran puede estar buscando. Se trata de un antihéroe, y se mantiene en línea con la especialidad de Gunn de tomar lo poco convencional y convertirlo en algo emocionante.

4 wonder woman 3 cancelada por dc studios

Y aunque todo lo anterior podría sonar lógico, aún queda en el aire el destino de películas como ¡Shazam! Furia de los dioses (17 de marzo de 2023), en la que Safran es productor, y Blue Beetle (18 de agosto de 2023). ¿Ese plan podría cancelar a estos personajes y reformularlos incluso si esas películas resultan ser éxitos de taquilla?

Una parte que la agenda de Gunn-Safran parece no tocar, al menos por ahora, es el universo de Matt Reeves. Él está escribiendo la secuela de The Batman, que se estrenó el pasado 4 de marzo. Y también está supervisando el lanzamiento de dos series derivadas de la película, incluida la del Pingüino.

Estén atentos porque antes de concluir el año probablemente tengamos la respuesta a nuestras interrogantes. Mientras, el mapa del renovado Universo DC, que parece que comenzará de cero, ya tiene su primer baja: La Mujer Maravilla.

Autor

¡Brillante! Tenemos nuevo póster de Imperio de Luz, lo nuevo de Sam Mendes
Nota anterior ¡Brillante! Tenemos nuevo póster de Imperio de Luz, lo nuevo de Sam Mendes
¡De regreso a Pandora! Nuevo detrás de cámaras de Avatar: El camino del agua
Nota siguiente ¡De regreso a Pandora! Nuevo detrás de cámaras de Avatar: El camino del agua
Notas relacionadas