♫♫ Yo Ho, Yo Ho ♫♫ Llegó la hora de volver a izar las banderas, pues este viernes estrena en salas de Cinépolis Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, y, para que estés preparado para enfrentar la nueva aventura, aquí te dejamos los mejores datos curiosos del filme protagonizado por Johnny Depp y Javier Bardem, entre otros.
El actor Brenton Thwaites, que interpreta a Henry, ha sido fanático de la saga desde que era un niño en Queensland, Australia. Nadie estuvo más encantado que él al descubrir que no sólo lo habían elegido como el protagonista de la película, sino que también se grabaría casi por completo en su ciudad natal.
Para que el vestuario tuviera el aspecto antiguo adecuado, la diseñadora de vestuario Penny Rose y su equipo usaron una variedad de técnicas innovadoras, que incluían poner las prendas junto con piedritas en una mezcladora de cemento, usar ralladores de queso para desgastarlas y, en ocasiones, ¡quemar las telas con sopletes!
El barco del Capitán Salazar, diseñado por Nigel Phelps, no es nada menos que un castillo español flotante, con torrecillas y una torre fortificada en la parte trasera, cañones giratorios en la cubierta y estatuas de caballeros medievales. Las tapas de las troneras están adornadas con cabezas de diablos doradas, como guardianes siniestros.
El actor Javier Bardem permanecía de dos a tres horas en la silla de maquillaje todos los días para que le aplicaran el detallado maquillaje del Capitán Salazar. Pero para transformar a la hermosa Golshifteh Farahani en la misteriosa bruja del mar Shansa, ¡hacían falta de cuatro a cinco horas!
El departamento del diseñador de peinados principal Peter Swords King creó más de 1,000 pelucas para la cinta. En los días más importantes, peinaba a 700 extras y 30 actores principales.
En la secuencia de la guillotina en la plaza de ejecución, ¡las dos cabezas que se desprendieron de los cuerpos de sus ex dueños eran imitaciones de las de los directores ¡Joachim Rønning y Espen Sandberg!
En la graciosísima secuencia de la “boda de apuro”, los realizadores le pidieron a la esposa de Stephen Graham (Scrum), Hannah Walters, que interpretara a la prometida del Capitán Jack, Beatrice Kelly. Los dos hijos de Graham y Walters, Alfie y Grace, interpretaron a los dos hijos de Beatrice.
Hubo 88 versiones del preciado diario de Carina Smyth antes de que se decidiera usar el que se ve en pantalla. El aspecto envejecido de las páginas se logró con un método interesante: ¡mojarlas en café!
La botella de ron de utilería del Capitán Jack Sparrow es, en realidad, una botella de Inglaterra del siglo XVIII.
Para crear un sólo atuendo para la bruja del mar Shansa, (Golshifteh Farahani), fue necesario que 42 personas trabajaran 15 horas al día durante una semana.
El día de filmación del truco de la guillotina giratoria en la plaza de ejecución, cayeron varios centímetros de lluvia en el set de San Martín. Para mantener el suelo seco para la filmación, el equipo de campo colocó 30 toneladas de arena.
Con información de The Walt Disney Company México.