Se celebran 22 años del estreno de Monsters, Inc, de Disney Pixar

¡Sustos que dan gusto! Se celebran 22 años del estreno de Monsters, Inc, de Disney Pixar

  • 0
  • 1,693 views

Recordemos la importancia que tiene la película animada de Disney Pixar, Monsters Inc, para conmemorar su estreno hace 22 años.

Monsters, Inc. es una película de animación producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. A lo largo de los años, ha ganado el cariño de millones de niños.

El 2 de noviembre, la cinta animada tuvo su estreno mundial en Estados Unidos, en donde nos presentaron a simpáticos personajes como James P. «Sulley» Sullivan y Mike Wazowski. Recordemos la importancia de esta aventura llena de sustos que dan gusto.

monsters inc disney pixar

La imaginación de Disney Pixar en Monsters, Inc

Desde sus dinámicos créditos iniciales, Monsters Inc nos presenta un universo poblado por monstruos de todas las formas y tamaños. Pixar demostró que no hay límites para la creatividad y que se pueden encontrar fantásticas formas para narrar nuevas historias.

monsters inc disney pixar

Reconocer el miedo con los monstruos más tiernos

Entre los sustos, la película animada se adentra al miedo, la amistad y la superación personal. Monsters Inc muestra que los monstruos, a pesar de su apariencia aterradora, también pueden tener sentimientos como nosotros.

monsters inc disney pixar

Pero las risas no faltaron en Monsters Inc

Al principio, la ciudad de Monstruopolis gira en torno a la recolección de energía a través de los sustos de los niños. Conforme avanza la película vemos que la risa de los monstruos y los niños como Boo, pueden tener un impacto para cambiar nuestra forma de vida.

Sulley Sullivan Mike Wazowski

Una monstruosa amistad

La relación entre los protagonistas, Sulley y Mike, es la parte más importante de la película. Su amistad se desarrolla y vemos cómo se apoyan mutuamente en situaciones difíciles, desde ir al Himalaya hasta atravesar las millones de puertas. A pesar de tener diferencias, los monstruos se apoyan entre ellos.

bloopers pixar

El éxito de Monsters, Inc de Disney Pixar

La cinta introdujo nuevos estándares en cuanto a animación de cabello y texturas, lo que demostró el potencial de la tecnología en el cine animado. Además, el éxito de la película posiciono a Pixar como uno de los estudios de animación más relevantes.

En México las voces de John Goodman y Billy Crystal fueron dobladas por Víctor Trujillo y Andrés Bustamante, quienes le dieron mucha personalidad a los personajes. Aunque se estrenó el 14 de diciembre del 2001 en nuestras tierras nacionales, “Monsters, Inc. sigue siendo deslumbrante, al explorar la imaginación, los miedos y la amistad. Hasta nos dieron ganas de verla de nuevo.

Autor

BIFA 2023: Conoce a los nominados del British Independent Film Awards
Nota anterior BIFA 2023: Conoce a los nominados del British Independent Film Awards
Las 20 mejores películas de terror de todos los tiempos
Nota siguiente Las 20 mejores películas de terror de todos los tiempos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *