¿Secuela de El extraño mundo de Jack? Danny Elfman opina

  • 0
  • 226 views

El músico reconoce que en Hollywood, como en Halloweentown, todo puede pasar.

 

Hay clásicos de Halloween y otros de Navidad, pero sólo uno puede presumir la doble etiqueta. Se trata de El extraño mundo de Jack, también conocida por su título internacional The Nightmare Before Christmas, y que ideada por Tim Burton y dirigida por Henry Selick, nos introdujo con una simpática calavera cuyo hartazgo por la Noche de Brujas se ve potenciado por su fascinación con las fiestas decembrinas. Un colapso de festejos improbables que repercutirá de un modo muy alocado en las celebraciones de nuestro mundo.

No gozó de un gran éxito en taquilla, sino que debió conformarse con el estatus de culto. Éste fue creciendo con los años hasta convertirse en un auténtico fenómeno. Hoy es un clásico en toda la extensión de la palabra. Es por esto que a casi 30 años de distancia hay quienes se preguntan si algún día veremos de vuelta a Jack, Sally y compañía en una nueva aventura.

La respuesta breve es: quizá deberíamos pedir otro regalo a Sandy Claws. Al menos así lo considera Danny Elfman, autor de la banda sonora y quien cree que las posibilidades de que esto suceda son más bien escasas.

No lo creo”, aseguró en entrevista. “Creo que Tim [Burton] siempre pensó que no, que esto es lo que fue”.

Sin embargo, el compositor es muy consciente de que en Hollywood todo puede pasar. Por esto mismo asegura que “no me sorprendería del todo si volviera con… Si tuviera una nueva versión, sin duda iría con él. Pero nunca ha expresado ningún interés en eso. Creo que sintió que esto era algo puro y que era lo que era y que el tratar de hacer secuelas, creo que simplemente no lo inspiró. Pero nunca hablaré por Tim. Es su universo”.

No es nada contra Jack. Lo cierto es que Tim Burton nunca ha sentido gran fascinación por las secuelas. De hecho sólo tiene una en su filmografía, Batman regresa, un proyecto que pudo extenderse más de no ser porque Warner lo consideró demasiado oscuro. También contempló una segunda parte para Beetlejuice, que se perdió en el infierno de la preproducción, aunque de momento está contemplada para 2025.

¿Tendrá alguna idea para llevarnos de vuelta a El extraño mundo de Jack? Y más importante aún, ¿les gustaría ver al Rey Calabaza de vuelta en la pantalla?

Autor

Sam Raimi no haría una nueva película de Spider-Man sin Tobey Maguire
Nota anterior Sam Raimi no haría una nueva película de Spider-Man sin Tobey Maguire
Precuela de Los juegos del hambre encuentra a su protagonista
Nota siguiente Precuela de Los juegos del hambre encuentra a su protagonista
Notas relacionadas