Danny Boyle revela cómo pudo ser su película de James Bond - Paloma & Nacho

Danny Boyle revela cómo pudo ser su película de James Bond

  • 0
  • 304 views

¡Y sugiere dos candidatos para el rol del agente secreto!

Danny Boyle estuvo muy cerca de dirigir la 25ª entrega de James Bond. De hecho, fue contratado en 2018 para el cargo, pero decidió dejarlo en 2019 por diferencias creativas. En su momento, el cineasta se limitó a explicar que “lo que [el guionista] John [Hodge] y yo estábamos haciendo, yo pensé, era muy bueno. No estaba terminado, pero pudo haber sido muy bueno”. Nunca tuvimos más detalles de la historia cancelada, hasta ahora…

“Extrañamente, habría sido muy tópica ahora”, explicó el cineasta [vía]. “Todo estaba ambientado en Rusia, que es de donde viene Bond, de la Guerra Fría. Estaba ambientada en la Rusia actual y se remontaba a sus orígenes y simplemente perdieron, cómo se dice… simplemente perdieron la confianza en ella. Realmente fue una pena”.

No todo se vio perdido, pues la idea de convertir al agente con licencia para matar en padre de familia vino de este guion.

Aunque son muchos los que todavía sueñan con ver a Danny Boyle al frente de una película de James Bond, el cineasta descarta la posibilidad tras el rompimiento. No sólo eso, sino que parece cerrar las puertas a cualquier otra franquicia. “Recuerdo haber pensado, ‘¿realmente debo involucrarme en franquicias?’ Porque en realidad nunca quieren nada diferente. Quieren que las refresques un poco, pero no que realmente las desafíes y queríamos hacer algo distinto”.

Pero ni siquiera este rompimiento le impide mirar al futuro de 007 con algunas opciones para el papel que incluyen a Paapa Essiedu y muy especialmente Robert Pattinson, de quien cree “sería un gran Bond”. No es la primera vez que arroja el nombre de este último actor, a quien sugirió desde 2018. Ambos se unen a una larga lista de candidatos que incluye nombres como Idris Elba, Henry Cavill y Tom Hardy.

De momento, la producción de una nueva entrega de James Bond está en pausa, rindiendo honores al estupendo trabajo de Daniel Craig por más de una década. Y es que al final, este agento tuvo un cierre más que digno con Sin tiempo para morir bajo las órdenes de Cary Fukunaga. Aun así, es imposible preguntarse cómo habría sido todo bajo las órdenes de un maestro como Danny Boyle. Tal vez en un futuro el cineasta pueda reconciliarse con la franquicia y así cumplir el sueño de tantos aficionados que desean verlo al frente de uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos.

Autor

Guionista de Mortal Kombat 2 habla sobre los errores y aprendizajes que tomarán en cuenta para la secuela
Nota anterior Guionista de Mortal Kombat 2 habla sobre los errores y aprendizajes que tomarán en cuenta para la secuela
Top Gun: Maverick nunca contempló los regresos de Kelly McGillis y Meg Ryan
Nota siguiente Top Gun: Maverick nunca contempló los regresos de Kelly McGillis y Meg Ryan
Notas relacionadas