El DCEU planeaba adaptación de Crisis on Infinite Earths - Paloma & Nacho

El DCEU planeaba adaptación de Crisis on Infinite Earths

  • 0
  • 306 views

El estatus del proyecto es incierto en este momento.

 

No es un secreto que el DC Extended Universe ha enfrentado todo tipo de obstáculos en su camino. Desde el ensamble de un nuevo equipo que siempre batalló por escapar de la sombra de Christopher Reeve y Christian Bale, hasta la incertidumbre actual provocada por el efecto Batgirl, y sin olvidarnos de los numerosos escándalos protagonizados por Ezra Miller a unos meses del estreno de The Flash. Con tantos dolores de cabeza a nadie sorprende que los altos mandos de la franquicia buscaran un borrón directamente extraído del comic con una adaptación de Crisis on Infinite Earths.

Un reporte asegura que Walter Hamada, cabeza de DC Films, contemplaba llevar al cine uno de los mayores eventos en la historia de la casa editorial. Su objetivo era aprovechar la naturaleza de la trama para corregir los principales errores de la franquicia tras el estrepitoso descalabro de La Liga de la Justicia de Joss Whedon. Lo mejor es que las correcciones serían implementadas de un modo orgánico, no con recasts ni reboots, sino con un conflicto multiversal que redefiniría para siempre el camino a seguir del universo cinematográfico.

No habría sido la primera vez que DC Comics recurre a Crisis on Infinite Earths para solucionar sus problemas narrativos. De hecho, el impreso original fue concebido para esto, pues la expansión de los distintos universos de DC empezaba a tornarse tan confusa para los lectores que la editorial optó por enfrentarlos a todos para finalmente unirlos en una sola línea.

El estatus del proyecto es incierto por ahora. Nadie al interior del estudio ha confirmado ni desmentido la información, y seguramente pasará un buen rato para que sepamos más al respecto, ya que por ahora la prioridad del estudio es definir el rumbo a seguir por la trama central a corto, mediano y largo plazo. De momento las miradas están sobre Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash. En el caso de la primera película, en el tratamiento que dará al personaje de Mera interpretado por Amber Heard, así como al Batman de Ben Affleck tras la confusión provocada por el de Michael Keaton. De la segunda ni hablamos, con Ezra Miller protagonizando todo tipo de escándalos. El más mínimo tropiezo podría ser fatal.

Para terminar, habría que recordar que ésta no es la primera vez que las adaptaciones de comics recurren a estas medidas drásticas. Fox lo hizo en su momento con X-Men: Días del futuro pasado y la apuesta funcionó a medias: el crossover es considerada una de las mejores películas de superhéroes de toda la historia, pero la producción fue incapaz de aprovechar el rescate que fue seguido de una tibia X-Men: Apocalipsis.

Autor

The Regulators de Stephen King será adaptada al cine
Nota anterior The Regulators de Stephen King será adaptada al cine
Will Poulter habla sobre Star Wars y los rumores de intepretar a cierto personaje
Nota siguiente Will Poulter habla sobre Star Wars y los rumores de intepretar a cierto personaje
Notas relacionadas