Cambiando el futuro de la música: Los conciertos en livestream - Paloma & Nacho

Cambiando el futuro de la música: Los conciertos en livestream

  • 0
  • 415 views

Los conciertos en livestreaming representan un paso gigante hacia el futuro. Conoce por qué en este artículo.

Los conciertos livestream son un agregado al panorama musical post pandemia al cual merece la pena prestar atención. Después del confinamiento, las dinámicas en todas las industrias culturales cambiaron junto con los hábitos de los consumidores.

La música no fue la excepción, dando lo que muchos consideran como un paso gigantesco hacia adelante en el futuro de los conciertos.

coldplay music of the spheres argentina preventa cinepolis

¿Qué es un concierto en livestream?

Aunque actualmente los eventos de música en vivo han vuelto prácticamente a la normalidad, los shows transmitidos en vivo, o lo que es lo misma, los conciertos livestream, presentan una alternativa muy interesante para los amantes de la música en todo el mundo. Se trata de una oportunidad única para conectar en más de un sentido con esas melodías que nos hacen suspirar.

Esta industria permitió a muchos artistas y a sus seguidores continuar con la producción de espectáculos en vivo a través de otras modalidades. Ahora que las cosas han vuelto a algo similar a lo que llamábamos normalidad, continúan evolucionando para ofrecer nuevas alternativas a los amantes de la música.

permission to dance concierto en cines bts

Muchos de estos conciertos los puedes disfrutar en salas de cine o espacios adecuados con equipo audiovisual de primera para crear experiencias fantásticas a través de todo tipo de elementos multimedia.

Todo esto sumado a la hospitalidad que ofrecen estos recintos, donde puedes adquirir alimentos, bebidas y más productos para que no te falte nada cuando disfrutas la música de tu artista favorito.

Ventajas que ofrecen los conciertos livestream al panorama musical

Vamos a ver algunas de las ventajas que los conciertos livestream ofrecen para posicionarse como lo que muchos consideran el futuro de los espectáculos musicales.

Un nuevo formato

Al poner en primer plano el elemento audiovisual, con todos los requerimientos técnicos para un despliegue a tope, estamos ante un nuevo formato que nunca antes se había visto. Sería imposible sin las condiciones que nos llevaron a este punto y que mencionamos anteriormente.

El hecho de que sea en vivo es lo que distingue a esta nueva modalidad de mirar y escuchar el mundo, conectado como nunca antes y llevando la imaginación a niveles antes impensables.

Piezas musicales con calidad cinematográfica

A través del sonido surround 5.1, la remasterización digital y tecnologías como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) se pueden llegar a producir verdaderas obras de arte en vivo. Estas obras son dignas de la pantalla grande, y podrás ver a tus bandas favoritas como nunca antes lo habías hecho.

Alcance a gran escala

El alcance mundial de los eventos supone beneficios tanto para los artistas como para los espectadores, dando experiencias originales y simultáneas de primer nivel sin importar la zona geográfica en la que se encuentren.

Economía

Los conciertos en esta modalidad suelen ser más económicos, ya que se ahorran gastos por distintos conceptos que incluirían los shows tradicionales: desde la movilización de todo el equipo técnico de la banda y el alquiler de un recinto, hasta la seguridad y otras cuestiones.

Sostenibilidad ambiental

Además, se genera menos contaminación de CO₂. Los artistas y los espectadores no tienen que viajar grandes distancias para asistir al show, lo cual es un gran punto a favor del medio ambiente.

Los pioneros

Aunque éste es un concepto novedoso, ya hay artistas que apuestan por los conciertos livestream para lanzar sus últimas producciones simultáneamente en distintos puntos del planeta.

El show de Music of the Spheres que presentó Coldplay, por ejemplo, llegó a 3,500 salas de 75 países, cuando Chris Martin junto a Jin, el líder de los surcoreanos de BTS, interpretó “The Astronaut”. Fue un “hasta luego” del grupo oriental que se vio obligado a hacer el servicio militar en su país según trascendió en medios internacionales.

Las británicas de Little Mix hicieron algo similar cuando cerraron su tour The last show (for now…). Habían llegado al cine antes con películas como “LM5 The Tour Film, pero nunca con una producción transmitida en vivo para sus seguidores. Este emblemático show de la banda representó para muchos el regreso a las salas de cine después de la pandemia y fue un éxito total en México.

Otro caso interesante llegó de la mano de Twenty One Pilots, quienes en una estrategia inversa, primero lanzaron el streaming de su show para ver en casa, y después habilitaron Twenty One Pilots Cinema Experience para las salas. Esto hizo colapsar las plataformas digitales de las grandes cadenas de cine en México y otras partes del mundo con esta producción adaptada a la pantalla grande. La banda buscó ofrecer “una versión psicodélica reinventada del teatro en vivo” según un comunicado oficial.

Ahora que conoces esta nueva forma de disfrutar a tus artistas favoritos, ¿a qué esperas? Corre a comprar tus entradas, ponte cómodo y disfruta de una nueva experiencia musical con los conciertos en livestream, ¡seguro encontrarás uno en tu cartelera más cercana!

Autor

Christian Bale no descartaría regresar a Marvel… ¡como otro personaje!
Nota anterior Christian Bale no descartaría regresar a Marvel… ¡como otro personaje!
¡Un némesis más para Spidey! Donald Glover protagonizará película sobre el villano Hypno-Hustler
Nota siguiente ¡Un némesis más para Spidey! Donald Glover protagonizará película sobre el villano Hypno-Hustler
Notas relacionadas