Comic-Con 2023: Así de triste está el calendario de este año

Comic-Con 2023: Así de triste (en cuanto a cine) está el calendario de eventos de este año

  • 0
  • 972 views

La ausencia de prácticamente todos los estudios grandes de cine hacen que el calendario de la Comic-Con 2023 esté bastante triste y escueto.

Con la huelga del Sindicato de Guionistas (WGA), y una casi inminente huelga del gremio de actores (SAG-AFTRA) todo está patas arriba en Hollywood. Y quizás ningún evento se ha visto tan afectado por esta situación como la Comic-Con de San Diego 2023, que ya anunció su calendario de eventos oficiales para este año.

Este año, varias compañías de cine y televisión como Marvel Studios, Lucasfilm, Sony, Universal, Warner Bros y muchas más decidieron ausentarse en la SDCC. Ante esto, la convención de cultura pop más grande del mundo, presenta un vacío considerable en su calendario de paneles.

La Comic-Con se realizará del 19 al 23 de julio, una edición que engloba los golpes que la organización ha recibido los últimos años. Tras dos ediciones afectadas duramente por la pandemia, misma que se hicieron de forma online, el futuro del evento era muy oscuro. Pero en 2022, todo regreso a la normalidad… casi.

La Comic-Con de San Diego 2023 regresa a sus orígenes: los cómics

Sí, aún tendremos a un par de estrellas importantes entre los invitados, paneles interesantes y charlas que atraerán muchos fans. Pero sin el poderío de los grandes estudios y actores de primer nivel llenando el icónico Hall H, el panorama se ve tristísimo. Lo que no es malo, pues esto permite regresar a los orígenes.

calendario-comic-con-2023

Es decir: la SDCC parece que volverá a poner el enfoque en los cómics, con lo que inició todo hace más de 50 años. Dibujantes legendarios, lanzamientos de historietas, conferencias de animación y los elementos usuales de la expo. Esos que terminaban relegados por la aparición de los Avengers de carne y hueso.

Así que si ya tenías ganas de saber qué deparaba la edición 2023 de la Comic-Con de San Diego, te dejamos con los mejores paneles del calendario de este año. Nos enfocamos en lo más fuerte, lo que más se relaciona con el cine, y nos alejamos de las series (también muy pocas).

calendario-comic-con-2023

Ojo: esto no quiere decir que los estudios de Hollywood no aprovechen el hype de la expo y aprovechen para hacer anuncios. O hasta se avienten a lanzar tráilers e imágenes. Al final, ellos están más ocupados y preocupados por las huelgas, que por complacer a sus fans en la SDCC.

Miércoles 19 de julio

  • El primer día de la SDCC, como ya es costumbre, es sólo para previews: de juguetes, de productos, de ropa, memorabilia y de algunas series. La división televisiva de Warner Bros sí estará presente este año. Y exhibirá este día a los asistentes el estreno mundial de Adventure Time: Fionna and Cake. También se podrán ver nuevos episodios de Riverdale y Teen Titans Go!, y del documental Superpowered: The DC Story.
imagen-de-teen-titans-go

Jueves 20 de julio

  • Paramount Pictures es el único estudio grande que tendrá presencia en la SDCC, pero de forma muy limitada. Armarán un panel con el talento de voces y equipo creativo de Tortugas Ninja: Caos mutante. Además, presentarán escenas completas en el icónico Hall H.
imagen-de-tortugas-ninja-caos-mutante
  • Good Burger 2. Contará con la presencia de los actores Lil Rel Howery, Josh Server y Kamaia Fairburn. Ellos se unen a los protagonistas de la primera cinta de culto: Kenan Thompson y Kel Mitchell.
  • Twisted Metal. Sí, es una serie, pero es de las que más dará de qué hablar este año. Esta comedia de acción de 10 episodios está protagonizada por Anthony Mackie, Stephanie Beatriz y Thomas Haden Church. También asistirán Will Arnett, Joe Seanoa y Neve Campbell.
imagen-de-cinta-de-terror-talk-to-me
  • Talk to Me. El estudio A24 aprovecha la ausencia de sus grandes competidores para presentar este filme de horror. Danny y Michael Philippou (también conocido como RackaRacka) hablan de su debut en cines. También estarán los protagonistas Sophie Wilde, Joe Bird, Alexandra Jensen y Zoe Terakes.
  • Series que tendrán sus paneles: Ghosts, Jury Duty, The Wheel of Time, Cruel Summer, Masters of the Universe: Revolution, What We Do in the Shadows, Archer, Harley Quinn y Krapopolis.

Viernes 21 de julio

imagen-haunten-mansion-promocional-2023
  •  Collider’s Directors on Directing. Gareth Edwards, director de Rogue One: Una historia de Star Wars charlará con el director de La mansión embrujada, Justin Simien. Todo en el masivo Hall H.
  • The Walking Dead Universe. Un clásico de SDCC, que parece que nunca puede faltar. Desde Dead City hasta las series de Daryl, Rick y Michonne, todo fan de los “caminantes” debe estar en este panel.
  • Metalocalypse: Army of the Doomster. La esperada película animada para adultos mostrará clips de la cinta inéditos. Y sus creadores hablarán con los fans. El filme estrena en EU el 22 de agosto.
jamie-lee-curtis-en-todo-en-todas-partes-al-mismo-tiempo
  • Jamie Lee Curtis’s Mother Nature: A Candid Discussion of Her All New Graphic Novel/Movie. La ganadora del Óscar será la reina absoluta del viernes. La actriz presentará su nueva novela gráfica, la cual debuta en esta Comic-Con 2023 dentro de su calendario. Además, Curtis hablará de la futura adaptación cinematográfica que alista Blumhouse.
  • Rick and Morty’s 10th Anniversary. No hay mucho que decir, más que “Wubba Lubba Dub Dub”. La serie de culto cumple una década de vida, y se podrá ve run adelanto de su séptima temporada.
  • The Continental. La incluimos en este artículo por la saga a la que pertenece. La primera serie spin-off de la franquicia John Wick, sobre los orígenes del hotel de asesinos. No se han confirmado a los actores de la serie, pero ver a Mel Gibson o una aparición sorpresa de Keanu Reeves, es nuestro máximo deseo.
john-wick-4-poster-promocional
  • Series que tendrán sus paneles: Tiny Toons Looniversity, My Adventures With Superman, Teenage Euthanasia, Solar Opposites, Great North, Bob’s Burgers, Invincible, Good Omens y Gen V.

Sábado 22 de julio

  • Legendary Entertainment tendrá el panel más importante del Hall H este sábado. No se sabe casi nada de lo que se verá, peor muchos cruzan los dedos porque lleguen noticias de la secuela de Detective Pikachu. Otros títulos que podría referenciarse son Duna: Parte II y la película de Minecraft.
Paul Chani Duna Parte Dos
  • Star Trek Universe. Otro panel exclusivo para televisión, en específico las que tienen que ver con la franquicia galáctica. Estas incluyen: Star Trek: Discovery, Star Trek: Lower Decks y Star Trek: Strange New Worlds.
  • William Shatner: You Can Call Me Bill. El actor de la serie original de Star Trek, e ícono pop, hablará sobre su extensa carrera. Se proyectarán extractos de un próximo documental sobre su vida.
William-shatner-imagen-star-trek-serie
  • Otras series que tendrán sus paneles: Futurama, American Dad!, Family Guy, Heels y la aclamada  Abbot Elementary.

Domingo 23 de julio

  • Realmente, este día pasará sin pena ni gloria en el apartado de cine dentro del calendario de la Comic-Con 2023. Eso sí, habrá mucho más contenido geek, entre paneles de doblaje, juegos de mesa, cosplay, videojuegos, cómics y aventuras de rol como D&D. Y hasta tendrán un sing-along de La sirenita, el último live-action de Disney.
Sirenita imagen película

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Está muy bien! Reaparece Jamie Foxx en público tras su crisis de salud en el hospital
Nota anterior ¡Está muy bien! Reaparece Jamie Foxx en público tras su crisis de salud en el hospital
¡Escándalo! Ex pareja de Jonah Hill lo acusa de ser un hombre misógino y emocionalmente abusivo
Nota siguiente ¡Escándalo! Ex pareja de Jonah Hill lo acusa de ser un hombre misógino y emocionalmente abusivo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *