¡Asiento de lujo! Devela la directora francesa Claire Denis su butaca personalizada en el FICM 2022 - Paloma & Nacho

¡Asiento de lujo! Devela la directora francesa Claire Denis su butaca personalizada en el FICM 2022

  • 0
  • 359 views

La reconocida cineasta y guionista francesa Claire Denis, invitada al FICM, develó su butaca y recibió un premio especial en Morelia.

Por cuarta ocasión, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) entregó el premio de la Excelencia Artística, el cual fue a dar ahora a manos de la reconocida y alabada directora y guionista francesa Claire Denis.

Además, la cineasta responsable de filmes como Stars at Noon (2022), Chocolat (1988) y S’en fout la mort (1990), acompañada por Daniela Michel, directora del FICM y Alejandro Ramirez, presidente del FICM, develó su butaca personalizada.

“Siempre es un placer presentar una película por primera vez en un país y especialmente aquí en México, que es un país de cine donde veo a tanta gente ir a las salas de cine a ver estas películas”, señaló Denis durante la gala en su honor.

“En Francia todo mundo tiene miedo de que ya la gente no quiera ir al cine y que ya solo quiera ver cine en las pantallas de su casa. Es una lucha, porque esto de ver películas juntos en una sala de cine es muchísimo mejor”, añadió la legendaria realizadora.

El galardón a la Excelencia Artística fue entregado durante la 20° edición del FICM, antes de iniciar la proyección de Con Amor y Furia (2022), la nueva cinta de denis.

Se trata de un drama romántico protagonizado por Juliette Binoche y Vincent Lindon. En él, Sara y Jean comparten una relación de 10 años pero, con la llegada de François, un viejo amor de Sara y amigo de Jean, las cosas se descontrolan.

Con Amor y Furia se presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín de este año, donde la directora francesa obtuvo el Oso de Plata a Mejor Director.

Autor

¡Y Maribel Verdú también! La actriz española ya tiene su propia butaca en Morelia
Nota anterior ¡Y Maribel Verdú también! La actriz española ya tiene su propia butaca en Morelia
Enloquece Alejandro G. Iñárritu a la gente con su masterclass de Bardo en el FICM
Nota siguiente Enloquece Alejandro G. Iñárritu a la gente con su masterclass de Bardo en el FICM
Notas relacionadas