Cinema Paradiso regresa como miniserie por Giuseppe Tornatore

Cinema Paradiso regresa como miniserie por Giuseppe Tornatore

  • 0
  • 768 views

No es la primera vez que el director italiano regresa a su obra maestra.

 

Giuseppe Tornatore es todo un referente del cine italiano, siendo Cinema Paradiso la gran joya de su corona. La película lo ganó todo, incluyendo el Oscar a Mejor película extranjera, con la enternecedora historia de un director que regresa a su pueblo natal, donde surgió su amor por el cine gracias a un proyeccionista local.

Un clásico en toda la extensión de la palabra e intocable en todos los sentidos. Salvo para el propio Giuseppe Tornatore, quien correrá uno de los mayores riesgos de su carrera al rescatar la historia para una miniserie.

No será una secuela, sino una reinvención para la pantalla chica. Así lo revela Variety, donde se adelanta que el proyecto consistirá en seis episodios que relatarán exactamente los mismos hechos vistos en cine. La gran diferencia será la expansión de algunos hilos argumentales que ahondarán un poco más en los habitantes del poblado italiano. Por su parte, el productor Marco Belardi adelanta que el eje temático seguirá siendo “la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, las reubicaciones forzadas, las huidas, y las marcadas diferencias sociales”.

Lo que todos nos preguntamos: ¿hará justicia al clásico cinematográfico? Y más importante aún, ¿justificará el cineasta la existencia de este remake televisivo a su propia obra?

En cualquier caso, no está de más recordar que ésta no es la primera vez que Giuseppe Tornatore regresa a Cinema Paradiso. La última vez fue en este mismo año con un corte del director que le añadió cerca de 45 minutos. Una continua prueba de que, tal y como dicen muchos artistas, toda obra permanece siempre inacabada.

Autor

Trailer de Argentina: 1985 con Ricardo Darín
Nota anterior Trailer de Argentina: 1985 con Ricardo Darín
¿Qué papel jugará el especial navideño de Guardianes de la Galaxia en el MCU?
Nota siguiente ¿Qué papel jugará el especial navideño de Guardianes de la Galaxia en el MCU?
Notas relacionadas