En un movimiento polémico, un cine de Londres decidió cancelar la premiere de la nueva película de Kevin Spacey, Control.
El estreno mundial de Control, la primera película de Kevin Spacey desde que fue absuelto de agresión sexual, se ha enfrentado a algunos problemas. Esto después de que un cine de Londres decidiera cancelar su premiere debido a la participación de Kevin Spacey en el thriller galés independiente.
El Prince Charles Cinema, partidario del cine independiente ubicado en Leicester Place, retiró su oferta para albergar el estreno de Control. El dos veces ganador del Óscar, que fue absuelto de cargos de agresión sexual en un juicio en Londres en julio, grabó su papel pero no aparece en la pantalla.

Su voz se escucha en llamadas telefónicas con la ministra del Interior, Stella Simmons, personaje interpretado por la actriz galesa Lauren Metcalfe. Greg Lynn, que dirige el cine independiente, escribió un correo electrónico a Metcalfe, estrella y productora de Control. El mensaje dice, según medios como Variety:
“Tenemos un problema. Es con mis disculpas que tengo que informarle que hemos cancelado su contrato con nosotros. Anoche nos llamó la atención que su película presenta a Kevin Spacey, en particular su primera película desde el caso judicial. Mi personal y yo estamos horrorizados de que nos mencionen al mismo tiempo que su nueva película para el estreno”.

Al final, todo se arregló con la nueva cinta de Kevin Spacey
Un representante de Metcalfe le dijo a Variety que el estreno mundial fue reorganizado en el Cine Génesis en menos de 24 horas. “Aunque nos decepcionamos brevemente, hemos encontrado un lugar mucho mejor y más apropiado. Y uno que está feliz de albergar el evento. Con esto, consideramos el asunto cerrado”.
El abogado de Spacey, Chase Scolnick, respondió a la decisión del Prince Charles Cinema de cancelar el estreno de Control. En otro comunicado, le dijo a Variety que Spacey ha demostrado su inocencia en todos los tribunales en los que ha comparecido. Esto puntualizó el abogado:

“La decisión del Prince Charles Cinema de censurar el nuevo y emocionante proyecto de Kevin es más que decepcionante. Rechaza el proceso legal de dos países, ignora la abrumadora evidencia de la inocencia de Kevin. Y desestima el sacrificio de docenas de jurados imparciales que encontraron a Kevin 100% inocente”.
Spacey fuera absuelto de todos los cargos tras un juicio de cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres. Tras la resolución, el director de Control, Gene Fallaize, le dijo a Variety que no se arrepentía de haber contratado a Spacey para la película. que estrenará en Estados Unidos el 15 de diciembre.
