Charlize Theron y Alfonso Cuarón harán una película sobre Philip K. Dick - Paloma & Nacho

Charlize Theron y Alfonso Cuarón harán una película sobre Philip K. Dick

  • 0
  • 617 views

La historia del genio de la ciencia ficción llegará a la pantalla grande.

Los ganadores del Óscar, Charlize Theron y Alfonso Cuarón, unirán fuerzas con Isa Hackett, la hija de Philip K. Dick, para un proyecto de Amazon titulado Janeque se basará en la vida del célebre autor de ciencia ficción.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el proyecto está inspirado en Jane, la hermana melliza del escritor que falleció seis semanas después de haber nacido. Un suceso que afectó a Philip K. Dick para toda la vida y fue parte de lo que lo inspiró a crear sus obras literarias. Tanto Theron como Cuarón y Hackett serán productores del filme. Se espera que Cuarón también se sume como director y que Theron protagonice, pero eso roles todavía no se han confirmado.

Jane ha sido descrita como “una historia conmovedora, profunda y con humor negro acerca de la relación única de una mujer con su brillante pero perturbado hermano mellizo, quien, además, es el celebrado novelista Philip K. Dick. Mientras intenta salvar a su hermano de luchas tanto reales como imaginadas, Jane se sumerge más y más en el mundo que él creó”.

Esta no será la primera vez que Philip K. Dick inspire una película. Muchas de sus obras han detonado adaptaciones al cine, como Blade Runner que surgió a partir de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?; Podemos recordarlo todo por usted inspiró Total RecallThe Minority Report inspiró la película con Tom Cruise, entre muchas otras.

“La historia de Jane ha estado conmigo desde que puedo recordar”, comentó su hija, Isa Hackett. “Jane, la melliza de mi padre que murió unas semanas luego de nacer, estaba en el centro de su universo. Digno de un hombre con esa imaginación única, este filme va a desafiar las convenciones de una biopic y abrazará la realidad alternativa que tanto deseaba Philip K. Dick, una en la que su adorada hermana sobreviviera más allá de las seis semanas de vida. Es su historia también la que contaremos, su mirada sobre cómo es él y su imaginación. No hay una mejor manera de honrarlo que hacerle realidad su deseo, aunque no sea más que en la pantalla”.

Autor

Marisa Abela en pláticas para interpretar a Amy Winehouse en su biopic, Back to Black
Nota anterior Marisa Abela en pláticas para interpretar a Amy Winehouse en su biopic, Back to Black
Kevin Feige tiene grandes planes para Deadpool 3
Nota siguiente Kevin Feige tiene grandes planes para Deadpool 3
Notas relacionadas