El actor Chadwick Boseman, mejor conocido por interpretar a Black Panther en el MCU, protagonizará la película de Yasuke, el primer samurái africano en Japón. ¡Qué emoción!
De acuerdo a Deadline, Picturestart, De Luca Productions, Solipsist y X●ception Content producirán la película y Doug Miro (cocreador de la serie Narcos) y Gregory Widen escribirán el guion.
“La leyenda de Yasuke es uno de los secretos mejor guardados de la historia, la única persona de origen no asiático que se convierte en samurái”, comentó al respecto Boseman. “No sólo será una película de acción, sino también un evento cultural, un intercambio, y estoy emocionado de poder ser parte de ella”.
Yasuke fue un esclavo procedente de Mozambique nacido a mediados del siglo XVI. Llegó a Japón como sirviente del grupo de jesuitas del italiano Alessandro Valignano y sirvió al daimyō Oda Nobunaga durante algún tiempo.
Fascinado con el alto e imponente esclavo africano, Nobunaga lo convirtió en su guardaespaldas personal, y después de entrenarlo y orientarlo en las costumbres del estricto código ético bushidō, Yasuke se ganó su amistad, su respeto y el título de samurái.