Asegura Bradley Cooper que uno de los mayores retos en su carrera ha sido dar vida al compositor Leonard Bernstein en la biopic Maestro, que llega este año.
Pocos lo recordarán, pero Bradley Cooper ha estado nominado al Óscar en nueve ocasiones, entre labores de actuación, producción y hasta como guionista. En el primer apartado, fue considerado por sus roles en Los Juegos del destino, Francotirador y Nace una estrella, además de una mención por su papel de reparto en Escándalo americano. Y ahora, busca seguir la tradición con su nueva película Maestro.
Sus otras nominaciones han sido en las categorías de Mejor película, como productor, en historias como Joker, Francotirador, El callejón de las almas perdidas y Nace una estrella. Por esta última también aspiró a Mejor guion adaptado. Sobra decir que en ninguna de estas ocasiones se llevó la codiciada estatuilla.

Todo eso podría cambiar el próximo año, y todo gracias a las dificultades que experimentó al interpretar al famoso director de orquesta y compositor Leonard Bernstein en la película biográfica Maestro. El también pianista es ampliamente considerado como uno de los artistas musicales más importantes de la historia de EUA.
Entre sus innumerables logros destaca la creación de la música para el musical clásico Amor sin barreras, de 1957 y tuvo un éxito continuo a lo largo de su carrera. También hizo la música de la película Nido de ratas, emblemática dentro de la filmografía de Marlon Brando. Recibió muchos honores a lo largo de su carrera, incluidos siete premios Emmy, dos Tonys, 16 Grammys y el Kennedy Center Honor.

Maestro, que tendrá un estreno primero en cines y posteriormente en streaming, marca la segunda vez que Bradley Cooper se dirige a sí mismo en un largometraje, después de su exitoso debut en 2018 con Nace una estrella, al lado de la cantante Lady Gaga.
Mientras moderaban una mesa redonda, para promover la película Tár con el director Todd Field y las actrices Cate Blanchett y Nina Hoss, Cooper habló sobre lo desalentador que fue para él interpretar a un director de orquesta. En Tár, la australiana da vida a la directora ficticia Lydia Tár, una tarea que tampoco fue fácil para ella.

“Habiendo trabajado en un proyecto dentro del mismo mundo, el nivel de respeto que tengo por los directores de orquesta y ese podio, es lo más aterrador que he experimentado en toda mi carrera”, reconoció el actor de filmes como Serena y la trilogía ¿Qué pasó ayer?
“Y es muy extraño porque mucha gente me ha preguntado en los últimos cinco: ‘Bueno, ¿qué es lo que hacen los directores de orquesta? ¿No estás ahí arriba sólo moviendo las manos? Y yo les respondo: ‘Es absolutamente lo más difícil que podrías querer hacer en tu vida. Es imposible”.

Cooper coescribió el guion con Josh Singer, quien ganó un Premio de la Academia por su guión para En primera plana, de 2015. Y donde viene el verdadero pedigrí de la película es en el apartado de producción, con nombres como Martin Scorsese, Steven Spielberg y Todd Phillips a la cabeza del filme.
En el elenco de Maestro estarán también Carey Mulligan, quien interpreta a la esposa de Bernstein, Felicia Montealegre, y Jeremy Strong, quien dará vida a John Gruen, un destacado crítico de arte y autor de la biografía del compositor, The Private World Of Leonard Bernstein. Otros actores que aparecerán son Sarah Silverman, Maya Hawke y Matt Bomer, entre otros.

Maestro, que se espera que se estrene en algún momento de este año, se centrará en la relación de Bernstein y Montealegre, comenzando cuando se conocieron en una fiesta en 1946 y pasando por dos compromisos intermitentes y un matrimonio de 25 años.