¿Acaso la rivalidad pasó de la pista a la vida real?
Han pasado muchas cosas desde la última vez que vimos a Brad Pitt en la pantalla grande. Entre ellas podemos contar el polémico juicio que sostuvo contra Angelina Jolie, y el cual dañó su reputación ante muchos de sus fans. La historia promete cambiar este verano, cuando el ganador del Oscar protagonice F1, la nueva película (con Garantía Cinépolis) del director Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick). Interpretando a un experto de la Fórmula 1 (F1), Brad Pitt promete conquistar el corazón y recuperar la confianza de los espectadores. Esto, por lo menos, ya logró con uno de sus compañeros.
En el elenco de F1 encontramos a Damson Idris, intérprete al que hemos visto en títulos como El pasajero y Black Mirror. Aunque lleva más de una década actuando, esta es su producción más grande hasta la fecha, y nadie mejor para acompañarlo en el camino que Brad Pitt.
Brad Pitt: un ejemplo de compañerismo
Dentro de la trama, sus personajes se ven obligados a competir juntos para salvar el futuro de un equipo de automovilismo, pero no podrían ser más diferentes. Sonny (Pitt) es un piloto cuyos mejores años han quedado atrás, y Joshua (Idris) poco a poco se prepara para comerse el mundo de un bocado. Si bien, su relación en la cinta avanzará a trompicones, en la vida real hubo una conexión inmediata.
- Te puede interesar: ¡De ROSÉ a Ed Sheeran! Conoce a las estrellas que harán el soundtrack de F1

“Hubo una dinámica fluida entre nosotros. En cuanto gritaban ‘Corten’, nos sentábamos en nuestros lugares y sólo nos reíamos. Me contaba historias de cuando conoció a Prince y a Sidney Poitier. Y yo pensaba: ‘Dios mío, esto es demasiado icónico, eres un monumento andante'”, reveló el joven de 33 años a PEOPLE.
Puede que Pitt lleve el primer crédito en la cinta, pero ello nunca significó una actitud condescendiente con su compañero. La amistad y el compañerismo se hicieron presentes en cada punto del rodaje, todo al punto que Damson se sintió tan protagonista como el mismo Pitt. El intérprete de Joshua Pearce tiene los mejores recuerdos de su compañero, y entiende por qué es considerado uno de los grandes ejemplos en Hollywood.
“Siempre digo que es una persona muy humilde y un actor brillante, porque quiere que ganes. Eso hizo por mí durante toda la película, se aseguró de que los dos personajes fueran iguales, así que estoy increíblemente en deuda con él y estoy deseando que la gente vea la película”, añadió.
Unidos por la velocidad
Otro aspecto que los unió fueron los meses de entrenamiento para manejar los autos como nadie. Con lecciones del mismísimo Lewis Hamilton, piloto considerado entre los mejores del mundo (y productor de la cinta), ambos estuvieron en un punto de igualdad previo al rodaje.
- Te puede interesar: F1: Brad Pitt y Lewis Hamilton se unen para el evento cinematográfico del verano

Ninguno tenía idea sobre cómo llevar la velocidad al límite, pero sí sabían que el público merecía la mejor experiencia posible. Hamilton puso una condición para involucrarse en la película: que ambos entrenaran con todas sus fuerzas para mostrar las escenas de carrera con total verdad. Brad Pitt y Damson Idris aceptaron el reto, convirtiéndose hasta en compañeros de clases.
“Ah, sí, entrenamos detrás de los coches durante unos siete meses, desde los coches de F4 hasta los de F1. Vi todas las carreras que pude, pero también recorrimos varias pistas y filmamos entre carreras reales del Gran Premio. Así que estábamos completamente inmersos en el mundo mientras trabajaba en mi línea de joyería”, concluyó.
¿Listos para descubrir la nueva faceta de Brad Pitt? F1 (con Garantía Cinépolis) llegará a las salas de Cinépolis el próximo 26 de junio.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.