Blanquita: La película chilena con un importante equipo mexicano que apunta al Óscar internacional, al igual que Bardo - Paloma & Nacho

Blanquita: La película chilena con un importante equipo mexicano que apunta al Óscar internacional, al igual que Bardo

  • 0
  • 425 views

La coproducción contó con un importante equipo mexicano.

 

Puede que Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, sea la gran representante de México en la carrera por el Óscar internacional. Sin embargo, nuestro país cuenta con otro representante que es Blanquita, que recientemente fue nombrada como la selección chilena rumbo al máximo certamen hollywoodense.

La cinta dirigida por Fernando Guzzoni es una coproducción entre varios países que incluye a Chile, Francia, Luxemburgo, Polonia y México, que es representado por Varios Lobos a través del productor mexicano Pablo Zimbrón.

No fue el único, ya que el filme contó con la participación de varios mexicanos como Federico González Jordán a cargo del sonido directo, Adam Zoller en el departamento de maquillaje, Javier Velázquez Dorantes en la postproducción, José Miguel Enríquez Rivaud en el diseño sonoro, así como Michelle Couttolenc y Jaime Baksht en la mezcla de sonido. Más allá de lo que dictan los registros oficiales, esto hace que México tenga más posibilidades de alcanzar una nominación y por consiguiente, de alzarse con la estatuilla. ¡Buena suerte para todos ellos!

blanquita la otra película mexicana que apunta al oscar internacional int

Como toda temporada de premios, Blanquita tiene cualidades que serán decisivas para los académicos. Si de antecedentes se trata, recibió críticas muy positivas en el Festival Internacional de Cine de Venecia, e incluso se alzó con el premio a Mejor guion en la sección Orizzonti. En caso de alcanzar el objetivo, sería la tercera selección chilena en ser nominada y aspira a ser la segunda en alzarse con el Óscar.

Blanquita relata la historia de una joven de 18 años que vive refugiada en un orfanato y denuncia una red de pedofilia que involucra a políticos y empresarios de alto nivel en Chile

Los nominados al Óscar serán anunciados el 24 de enero de 2023 y la premiación tendrá lugar el 12 de marzo del mismo año.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Laberinto de ‘Halloween: La Noche Final’ en CDMX !vive la experiencia!
Nota anterior Laberinto de ‘Halloween: La Noche Final’ en CDMX !vive la experiencia!
El creador de Watchmen, Alan Moore ¡Hace fuertes declaraciones!
Nota siguiente El creador de Watchmen, Alan Moore ¡Hace fuertes declaraciones!