¡Lo que no viste! 5 datos revelados del tráiler de Black Panther: Wakanda por siempre - Paloma & Nacho

¡Lo que no viste! 5 datos revelados del tráiler de Black Panther: Wakanda por siempre

  • 0
  • 310 views

Una nueva amenaza cae sobre Wakanda y una nueva pantera deberá surgir para preservar la esperanza.

 

Chadwick Boseman y T’Challa se han ido, pero su legado vivirá por siempre. En la realidad y la ficción, con un mundo que se une de nuevo al grito de Wakanda por siempre. Mantener la fuerza, sin embargo, no será sencillo: por la caída del héroe de mil batallas, que es aprovechada por un enemigo que surge de las profundidades con la firme intención de defender su mundo. ¿Cuál será el resultado de la batalla?

Falta poco para descubrirlo, pero de momento, nuestro análisis del nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda por siempre.

 

Ironheart

analisis black panther ironheart

El teaser de Black Panther: Wakanda por siempre ya mostró un primer vistazo de Dominique Thorne como Riri Williams. Ahora tenemos el primero de la actriz en la armadura de Ironheart. No se ve con claridad, pero parece ser más grande y con más partes movibles que la de Iron Man. Será, sin duda alguna, una aliada importantísima en la defensa del país africano contra la amenaza acuática, ¿pero llenará el vacío que nos dejó el sacrificio de Tony Stark? Sólo el tiempo lo dirá.

 

El vuelo de Namor

analisis black panther vuelo namor

Namor suele ser relacionado con el agua, pero a veces olvidamos que también es capaz de volar gracias a los alerones en sus pies. Aunque el personaje ha sufrido algunos cambios en su salto al cine, Marvel ha optado por preservar esta habilidad que promete dar grandes dolores de cabeza al pueblo de Wakanda. No todo es negativo, pues en un futuro también podría ser decisiva para enfrentar amenazas comunes.

 

Guerra en Wakanda

analisis black panther guerra wakanda

Si del cómic se trata, Namor ha invadido la superficie en numerosas ocasiones. Wakanda no ha estado exenta de estos ataques, siendo el de Avengers vs. X-Men uno de los más feroces. Los poderes acuáticos del personaje son explorados brevemente en el tráiler, dejando muy en claro que la poderosa nación nunca ha enfrentado una amenaza de este tipo. Palabras mayores cuando recordamos que el ataque terrestre de Thanos pasó por este punto.

 

La serpiente emplumada

analisis black panther serpiente emplumada

La mitología maya ya era canon en el Marvel Cinematic Universe desde que Quetzalcóatl fue mostrado en Thor: Amor y trueno. La presencia de las culturas prehispánicas continúa con K’uk’ulkaan que puede traducirse como serpiente emplumada. La exploración va más allá de los nombres, pues incluye muchos otros elementos como vestuario, pinturas e incluso las conchas usadas por Namor. Detalles sutiles que no pasan desapercibidos y que han hecho de ésta una de las grandes franquicias de todos los tiempos.

 

Una pantera femenina

analisis black panther

Mucho se ha rumorado sobre quién heredará el manto de Black Panther y luego de varios meses de especulaciones, la lista se reduce a tres opciones: Nakia, Okoye y Shuri. Esto porque el más reciente avance finalmente confirma una pantera femenina. ¿Por quién se van? Nosotros por la última: por ser hermana de T’Challa y como tal, miembro de la familia real; por la valentía mostrada en batalla; y también por ser una consentida del público. Y claro, porque buena parte del material promocional del filme ha girado en torno a ella.

Autor

Here We Go! Primer póster de la nueva película animada de Super Mario
Nota anterior Here We Go! Primer póster de la nueva película animada de Super Mario
¿De qué trata Ámsterdam? La película con Margot Robbie, Christian Bale y John David Washington que llega a los cines esta semana
Nota siguiente ¿De qué trata Ámsterdam? La película con Margot Robbie, Christian Bale y John David Washington que llega a los cines esta semana
Notas relacionadas