Baz Luhrmann confiesa por qué rechazó a Harry Styles para Elvis - Paloma & Nacho

Baz Luhrmann confiesa por qué rechazó a Harry Styles para Elvis

  • 0
  • 522 views

La película biográfica sobre el Rey del Rock and Roll estuvo a punto de ser protagonizada por otra estrella de la música… y ése fue su mayor problema.

 

El actor, cantante y modelo estadounidense Austin Butler fue el elegido para darle vida a Elvis Presley en la película biográfica Elvis, a cargo del cineasta Baz Luhrmann (Moulin Rouge). Butler es conocido por algunos por su papel en las series Switched at Birth, The Carrie Diaries y la película de Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, pero su oportunidad de brillar a lo grande le llegó con Elvis. El actor ha recibo puros elogios por parte del público que ya vio la película en festivales.

Pero recordemos que éste no siempre fue el plan original. Antes de Austin Butler, Harry Styles estuvo a punto de quedarse con el papel. La estrella formó parte del elenco de Dunkerque de Christopher Nolan y este año lo veremos en My PolicemanNo te preocupes, cariño al lado de Florence Pugh. Su carrera como actor va en ascenso, ¿por qué no se quedó con el papel de Elvis? Baz Luhrmann tiene la respuesta. El director confesó en el pódcast australiano Fitzy & Wippa por qué no escogió a Styles para protagonizar el filme:

“Harry es un actor realmente talentoso. Hubiera trabajado en algo con él, pero el verdadero problema con Harry es que él es Harry Styles. Él ya es un ícono […] Estaba desesperado por ponerse el traje y explorarlo. Es un gran espíritu y no tengo más que cosas buenas que decir sobre Harry Styles”, comentó el cineasta.

La elección de Butler fue más sencilla de lo que muchos pensamos. El actor envío una cinta a Luhrmann en donde canta “Unchained Melody”, y el director recuerda que ni tuvo que elegirlo. “Lo que pasa con Austin es que, él mismo te lo dirá, no lo elegí. Es como si él hubiera sido atraído, como si el papel lo hubiera llamado, porque casi nació para interpretarlo”, añadió el director.

El camino al Óscar aún es largo, pero los aplausos que ha recibido la interpretación de Butler ya lo tienen en la mira para una nominación.

Elvis se estrenará en las salas de Cinépolis el 14 de julio de este año y morimos por verla.

Autor

La trilogía Jurassic World pudo tener títulos muy distintos
Nota anterior La trilogía Jurassic World pudo tener títulos muy distintos
Julia Garner es elegida para interpretar a Madonna
Nota siguiente Julia Garner es elegida para interpretar a Madonna
Notas relacionadas