Avatar: 5 razones para no perderse su reestreno en cines

  • 0
  • 260 views

Avatar, épica aventura a cargo de James Cameron, regresa a la pantalla grande. Su estatus habla por sí solo: la película más taquillera de todos los tiempos y la última obra de su director… al menos hasta en unos meses con el estreno de El camino del agua. Pero si todavía necesitan más, les damos cinco razones por las que no deben perderse su regreso a las salas de Cinépolis.

 

En preparación para Avatar: El camino del agua

razones para ver avatar en cines el camino del agua

Quizá la razón que más importa a muchos. Tras más de una década de espera, la secuela de Avatar es una realidad y cada vez falta menos para su estreno. ¡Y seguro que más de uno planeaba repasar la original antes de disfrutar esta segunda entrega! ¿Qué mejor manera de hacerlo que en pantalla grande? Después de todo, el cine se vive en el cine.

 

El factor James Cameron

razones para ver avatar en cines james cameron

Unos lo aman y otros lo odian, pero absolutamente nadie puede negar que James Cameron es todo un maestro del cine. Hablamos del creativo detrás Terminator, del director que dominó la taquilla mundial con Titanic y del único capaz de superarse a sí mismo con Avatar. Un experto del cine espectáculo, lo que puede apreciarse en sus impresionantes recaudaciones –con sólo dos de sus películas rebasa los $5,000 MDD–, pero también en los principales certámenes entre los que sobresalen tres Premios de la Academia. Es, en otras palabras, uno de esos cineastas que han sido determinantes para que más de uno nos enamoremos del cine. O como él mismo se autoproclamara hace algunos años: el Rey del Mundo. Y además…

 

Porque es la joya de la corona de James Cameron

razones para ver avatar en cines el camino del agua james cameron

Una aseveración desafiante, pues hablamos del realizador de películas como Terminator, Aliens, El juicio final y Titanic, por nombrar algunas. Sin embargo, así lo ha confirmado el propio James Cameron, quien en los últimos años ha concentrado todos sus esfuerzos en la franquicia na’vi. Sólo el conoce las razones por las que ha priorizado tanto el proyecto, pero son muchos los que lo atribuyen a sus mensajes ecológicos que se tornan cada vez más importantes, así como a sus posibilidades técnicas con las que contribuye al desarrollo de la industria fílmica.

 

La merecida redención de Avatar

razones para ver avatar en cines el camino del agua la redención de avatar

Avatar es uno de los éxitos más desafortunados en toda la historia del cine. Triunfó en taquilla, pero el público nunca la abrazó del todo, sino que se dedicó a criticarla en cada oportunidad. A poco más de diez años de distancia, las sensaciones han cambiado y Avatar se ha convertido en un símbolo de una industria que se ha ido para siempre, en el que las historias originales aún tenían cabida entre las superproducciones y las IPs preexistentes no gobernaban todo. A esto se suma la relevancia de su mensaje medioambiental en un mundo que parece encaminarse cada vez más a su destrucción. Tal vez la vuelta de Avatar no sea la llave al cambio, pero con suerte quizá nos ayude a abrir, aunque sea un poco, los ojos.

 

Porque es un clásico

razones para ver avatar en cines clasico

Los tiempos han cambiado, y en una industria cada vez más vertiginosa por factores como el streaming, es común que muchos se precipiten en dar el estatus de clásico. No es el caso de Avatar, una de las últimas películas que se han ganado con creces el derecho a esta etiqueta por la grandiosidad que siempre le ha caracterizado. No sólo en técnica, donde sorprendió a propios y extraños, sino también en narrativa con una de las historias más fascinantes de los últimos tiempos, y por supuesto en mitología con la construcción de toda una cultura como son los na’vi.

Avatar está de vuelta y nadie debe perdérsela. Disfruten el retorno a Pandora en las salas de Cinépolis a partir del 22 de septiembre.

Autor

Jason Momoa habla sobre su rol en Fast X
Nota anterior Jason Momoa habla sobre su rol en Fast X
Glen Powell responde a los rumores de Cyclops y X-Men
Nota siguiente Glen Powell responde a los rumores de Cyclops y X-Men
Notas relacionadas