Trailer de Argentina: 1985 con Ricardo Darín - Paloma & Nacho

Trailer de Argentina: 1985 con Ricardo Darín

  • 0
  • 275 views

Esta cinta compitió por el León de Oro en el Festival Internacional de cine de Venecia este año.

 

 

Ricardo Darín es tal vez uno de los mejores actores argentinos más conocidos a nivel mundial. No sólo por su rol estelar en El secreto de sus ojos (2009), sino por muchos otros proyectos como El mismo amor, la misma lluvia (1999), Nueve reinas (2000), Relatos salvajes (2014), La odisea de los Giles (2019) y muchos más. También se ha destacado su franco rechazo al sistema hollywoodense, tras descartar ofertas de los principales estudios estadounidenses para permanecer en la industria de su país.

Su interés se debe en buena parte al deseo por retratar toda clase de crisis sociopolíticas nacionales, muchas enfocadas en el pasado, pero con repercusión directa en la actualidad. Tal es el caso de Argentina, 1985.

La película se centra en el llamado Juicio de las Juntas, en el que nueve altos cargos de la dictadura argentina debieron responder por sus crímenes. Ricardo Darín dará vida a Julio Strassera, el fiscal que llevó la acusación en el proceso.

El Juicio, uno de los más importantes en la historia de Argentina, no fue sencillo. De hecho, enfrentó numerosas dificultades, muchas de las cuales fueron consecuencia de los distintos sectores del país que se mantenían afines a la dictadura. Al final, cinco de los nueve acusados fueron condenados.

La dirección de Argentina, 1985 corre a cargo de Santiago Mitre (La cordillera), quien también también escribe el guion junto a Mariano Llinás (La flor). Estrena el 29 de septiembre en Amazon Prime.

Tráiler de la película

Autor

Nick Offerman y Janet McTeer se unen a Misión Imposible 8
Nota anterior Nick Offerman y Janet McTeer se unen a Misión Imposible 8
Cinema Paradiso regresa como miniserie por Giuseppe Tornatore
Nota siguiente Cinema Paradiso regresa como miniserie por Giuseppe Tornatore
Notas relacionadas