Falleció Angela Lansbury a los 96 años, mejor conocida por Murder She Wrote y por ser la voz de la Sra Potts en La Bella y la Bestia - Paloma & Nacho

Falleció Angela Lansbury a los 96 años, mejor conocida por Murder She Wrote y por ser la voz de la Sra Potts en La Bella y la Bestia

  • 0
  • 265 views

Angela Lansbury fue ganadora de seis Globos de Oro, cinco Tony, un Olivier, un Grammy y un Óscar honorífico.

 

Triste noticia. La actriz británica Angela Lansbury falleció el día de hoy a la edad de 96 años. Nacida en Londres el 16 de octubre de 1925 y reconocida mundialmente por su trabajo en películas como La Bella y la Bestia, Gaslight, El retrato de Dorian Gray y por ser una estrella de Broadway, Lansbury fue una mujer que brilló en cualquier trabajo en el que le tocó participar. Su muerte fue confirmada por su abogado, Bob Myman, que no dio detalles sobre la causa que llevaron a su deceso, pero lo atribuyó a su avanzada edad.

Uno de los roles más queridos y recordados dentro de la carrera de Angela Lansbury es el de Jessica Fletcher en la serie Murder, She Wrote, uno de los grandes éxitos de la televisión entre los años 80 y 90. Fletcher era una mujer viuda, profesora de inglés retirada y convertida en detective. De la serie se emitieron un total de 264 episodios y le valió a Lansbury varias nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de Oro, ganando varios de estos últimos.

Para los más jóvenes, Lansbury también es quien proporcionó la voz a un personaje muy querido de los clásicos de Disney. Angela Lansbury es la voz en inglés de la Sra. Potts, la adorable tetera dentro del castillo de la Bestia. Lansbury es quien canta la canción ganadora del Óscar correspondiente a este filme, “Beauty and the Beast”. También le dio voz a la abuela de la película animada de Anastasia.

En la pantalla grande, además, Angela Lansbury compartió elenco con grandes figuras, como por ejemplo el mismísimo Elvis Presley en Blue Hawaii, quien, según la recién fallecida actriz, le envió tarjetas por el Día de la Madre hasta muchos años después.

Otro de sus trabajos más recordados y celebrados en el cine fue en la película The Manchurian Candidate, donde Lansbury abandona toda su dulzura característica para encarnar a una madre despiadada que intenta llevar adelante un engaño comunista para tomar la Casa Blanca manipulando a su hijo para que se convierta en un asesino. En The Manchurian Candidate, película que hoy se considera un clásico, Lansbury no solo compartió elenco con Frank Sinatra, sino que también recibió su tercera nominación a los Premios de la Academia.

angela lansbury the manchurian candidate fallece

Sobre su labor y su éxito como actriz, en 2014 Angela Lansbury dijo:

“Sólo hice lo que tenía que hacer, pero aquello que me dieron fue realmente extraordinario. Tengo una excesiva cantidad de energía y tengo que gastarla de algún modo. Siempre digo que hay dos cosas en la vida que sé hacer: una es cuidar la casa y la otra es actuar. Y actuar en general suele tener el primer lugar, así que la casa suele estar algo desordenada a veces”.

QEPD.

Autor

Póster de Santa Bárbara que tendrá su premiere en el FICM: una nueva forma de explorar la maternidad y la migración
Nota anterior Póster de Santa Bárbara que tendrá su premiere en el FICM: una nueva forma de explorar la maternidad y la migración
El amor es tierno, divertido, doloroso e injusto: Tráiler y póster de She Is Love, ¿tú qué harías en un reencuentro así?
Nota siguiente El amor es tierno, divertido, doloroso e injusto: Tráiler y póster de She Is Love, ¿tú qué harías en un reencuentro así?
Notas relacionadas