Análisis de taquilla: La monja 2 hace números históricos en LATAM

Análisis de taquilla: La monja 2 hace números históricos en Latinoamérica

  • 0
  • 648 views

En el análisis de taquilla de esta semana analizamos el gran desempeño de La monja 2, que hizo número históricos en Latinoamérica.

Con $85.3 millones de dólares (MDD) globales, La monja 2 puede presumir 3 marcas en la taquilla mundial. 1) El primer lugar global de esta semana; 2) Que en apenas 3 días ya recuperó los $38 millones que costó producirla; 3) Que es el segundo mayor debut en la historia, en mercados internacionales para el universo de El Conjuro, con $52.0 MDD, solo detrás de… La monja, su antecesora, con $77.5 MDD en 2018.

En EUA, La monja 2 debutó con $32.6 MDD, 39% detrás de los $53.8 millones de su antecesora, pero muy cerca de las dos entregas previas de Annabelle ($37.1 y $35.0) y las dos primeras entregas de La purga. Con 2.3 millones de boletos vendidos, la película da a Hollywood un respiro. Toda vez que el desgaste por la huelga de los sindicatos de actores y de guionistas se empieza a sentir, pues las películas carecen de una promoción adecuada.

análisis-de-taquilla-de-la-monja-2-en-latam

El 67% de sus espectadores al norte del Río Bravo fueron personas de 18 a 34 años, y el 43% fueron latinos (vs 26% de caucásicos). A su favor, en las semanas por venir, La monja 2 tiene una competencia reducida y su “calificación promedio para una película de terror” que le dio el público en las evaluaciones de CinemaScore (obtuvo una C+, vs la C de su antecesora).

En 69 mercados internacionales, el filme de terror sumó $52.0 MDD. Lo más impresionante es que 68% de ese total provino de Latinoamérica, donde debutó en 1er lugar en todos sus mercados. Sus países top fueron México ($8.9 MDD, el mejor debut del género en post-pandemia), Brasil ($4.4), Indonesia ($4.4), Italia ($3.3), España ($2.3), Reino Unido ($2.1), India ($2.0), Argentina ($1.8), Malasia ($1.8), Filipinas ($1.6) y Australia ($1.5).

análisis-de-taquilla-de-la-monja-2-en-latam

Lo bueno: Barbenheimer llega a nuevas marcas

Oppenheimer se convertirá esta semana en la 72a película de la historia que rebase los $900 MDD globales. Hasta este domingo, sumaba $891 MDD en 84 mercados ($176 procedentes de pantallas IMAX), de los cuales $315.1 los ha hecho en EUA y $576 en territorios overseas, los cuales son encabezados por Reino Unido ($72.0), Alemania ($46.9), China ($46.8), Francia ($40.1) y Australia ($26,0). 

Supervisor de VFX dice que Oppenheimer si uso elementos por computadora

Por su parte, Barbie se convirtió este domingo en la 15ª película de la historia que rebasa los $1,400 MDD globales. Con $1,403 MDD, hoy superará los $1,405 millones de Avengers: Era de Ultrón. En EUA, Barbie avanzó a $620.4 MDD en su 8ª semana, y antes del jueves habrá quitado a The Avengers ($623.3) el lugar 11 histórico.

En 73 mercados overseas suma $782.2 MDD, siendo sus territorios top Reino Unido ($120.8), Alemania ($56.5), Australia ($55.6), México ($54.3) y Francia ($47.6). Como dato extra, Barbie tiene la mayor taquilla de Warner Bros en 40 territorios, incluyendo Reino Unido, Brasil, Australia y Argentina.

analisis-en-taquilla-de-barbie-a-nivel-mundial

Lo malo: secuelas con menos impacto

El inicio del otoño llegó con dos secuelas con números aceptables, pero que no “crecerán” vs. sus antecesoras, como sí lo hicieron John Wick o Creed. Por un lado, El justiciero: Capítulo final, suma ya $107.7 MDD globales en 50 territorios, pero aún lejos de los $190-192 millones de sus antecesoras. ¿Las alcanzará? Quizás, porque le faltan algunos territorios, como México, Brasil y Japón. El problema es que en EUA cayó 65% en su 2ª semana, para $61.9 MDD en 10 días.

nia-vardalos-recapitula-casarse-esta-en-griego

La otra secuela con menos punch es Casarse está en griego 3. En EUA debutó en 3er lugar, con $10.0 MDD, y el 72% de su audiencia fueron mujeres. Como dato: las mayores de 55 años sumaron 1 de cada 4 boletos vendidos. En otros 21 mercados, la comedia añadió $2.65 MDD, para un acumulado global de apenas $12.7 MDD.

La sorpresa: Jawan, un éxito de la India, es 2º lugar global

El actor, productor y superstar de la India, Shah Rukh Khan, se convirtió en la gran sorpresa de esta semana. Su thriller de acción, Jawan, debutó con $62.7 MDD en 78 mercados, con lo cual es el mayor debut de la historia para una película de la India. En India, sumó $42.3 MDD, y EUA debutó con $7.5 MDD en apenas 827 cines.

¿Por qué nos importa esto? Porque estamos viendo megaéxitos de otras latitudes. Ya ha sucedido este año con películas de China, Corea del Sur y Japón. Veremos si en octubre es el turno de México con Radical, protagonizada por Eugenio Derbez.

Autor

  • Edgar Apanco

    Fanático de los números de taquilla y los datos curiosos (e inútiles) de la industria cinematográfica. Mi corazón está con el cine mexicano. Colaboro en Paloma & Nacho, Cine PREMIERE, El Heraldo de México TV (Tiempo de negocios), W Radio (En Fin) y La Octava TV (El Octágono).

    View all posts
¡Rifados! Steven Spielberg y su esposa donan millones a los sindicatos de guionistas y actores
Nota anterior ¡Rifados! Steven Spielberg y su esposa donan millones a los sindicatos de guionistas y actores
Para entender Cacería en Venecia: ¿Qué es el cine ‘Whodunit’?
Nota siguiente Para entender Cacería en Venecia: ¿Qué es el cine ‘Whodunit’?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *