Alexander Skarsgård comparte nuevos detalles de The Northman - Paloma & Nacho

Alexander Skarsgård comparte nuevos detalles de The Northman

  • 0
  • 296 views

El protagonista de The Northman revela nuevo detalles sobre lo que veremos en la próxima película de Robert Eggers.

 

En una charla que sostuvieron Kirsten Dunst y Alexander Skarsgård para la revista Interview Alexander, el actor dio nuevos detalles sobre lo que podremos ver en El hombre del norte (The Northman).

Kirsten Dunst: Hablemos de The Northman. ¿Interpretas a un príncipe? ¿Un dios sueco? ¿Qué eres?

Alexander Skarsgård: Está basada en una vieja saga de libros llamada El príncipe Amleth de Jutland, en la que se inspiró Shakespeare para escribir Hamlet. Es sobre un hombre que quiere vengar la muerte de su padre. Comienza en una isla en el Atlántico del norte. Mi personaje es el joven príncipe de ese reino. Cuando su padre es asesinado por su tío, él logra escapar de la isla. Y el tío cree que el joven príncipe murió.

KD: Es como El rey león. Mi mente viajó hasta ahí.

AS: El rey León es básicamente Hamlet. La historia es tan vieja como la cultura vikinga.

KD: ¿Ha sido divertido?

AS: Es lo más divertido. Siempre había querido contar una historia vikinga de una forma que fuera entretenida y enorme. Trabajas con Robert Eggers cada mínimo detalle hasta que sea 100% perfecto. Cada puntada de una túnica. Es obviamente difícil cuando cuentas una historia que toma lugar miles de años atrás. Tienes que tomar ciertas libertades creativas.

KD:  ¿Lees mucho?

AS: Leo el guion una vez cada día antes de filmar mis escenas.

KD: ¿En serio? ¿Una vez al día? Interesante. Yo no hago eso.

AS: Me ayuda a meterme en el personaje. Descubro cosas nuevas cada vez que lo leo. Rob trabaja de manera opuesta a Lars [Von Trier]. Todo está meticulosamente planeado. Es una cámara y una toma.

KD: ¿Le gustan las tomas largas? Hay mucha energía en eso. Si quieres todo en una toma, tienes que vivir esa vida. Te sientes más dentro de algo cuando es en una sola toma.

AS: En The Northman, hay largas e intensas escenas de pelea con 40 dobles y caballos y 200 extras. Para filmar todo en un solo plano significa que son tomas de cuatro minutos, y si un caballo se voltea en el fondo tienes que empezarlo de nuevo.

KD: Eso suena como a mi peor pesadilla.

AS: Estás tan exhausto que quieres llorar. Sientes que toda la coreografía por fin quedó, pero entonces tienes que hacerlo una y otra vez. Siempre hay algo en el fondo que no queda bien. El lado bueno es que cuando finalmente queda, es como ganar el oro en los Juego Olímpicos.

KD: Suena a que es muy perfeccionista.

AS: Absolutamente, pero también es un genio. The Northman fue la primera vez que trabajé en algo que estaba tan meticulosamente estilizado, es como una danza entre la cámara y los actores, porque la cámara está en constante movimiento y nosotros también. Si el tiempo no es correcto hay que hacerlo de nuevo. Nunca había estado tan cansado después de seis meses.

 

Aquí pueden leer la entrevista completa. ¡Suena increíble y agotador! Sabemos que los proyectos de Robert Eggers siempre han requerido de un gran esfuerzo tanto físico como mental y todo esto sólo hace que crezcan nuestras ansias por ver The Northman. ¡La película llegará a los cines en abril de este año!

Autor

John Cena protagonizará Coyote vs. Acme
Nota anterior John Cena protagonizará Coyote vs. Acme
Uma Thurman habla sobre el estatus de Kill Bill: Vol. 3
Nota siguiente Uma Thurman habla sobre el estatus de Kill Bill: Vol. 3
Notas relacionadas