Zack Snyder y el proyecto de Star Wars que presentó a Lucasfilm

Zack Snyder recuerda el proyecto de Star Wars que pudo haber hecho

  • 0
  • 279 views

Zack Snyder se pone nostálgico y rememora aquella vez que intentó incorporarse a Star Wars con un filme que nunca fue.

Dirigir un proyecto de Star Wars no es cualquier cosa. Ni siquiera para un director tan experimentado y talentoso como Zack Snyder. El cineasta presentó un proyecto a Lucasfilm en 2012, respaldado por una filmografía que incluía títulos como 300, Watchmen, Ga’Hoole y El hombre de acero.

Zack Snyder y Henry Cavill en El hombre de acero Superman de Zack Snyder

Sobra decir que el plan nunca se concretó, lo que no impide que el realizador haga memoria sobre lo que sucedió, lo que pudo ser y muy especialmente, sobre las puertas que se abrieron con esta negativa. El creativo compartió sus memorias con Vanity Fair:

“Estaba en la postproducción de El Hombre de Acero. Escuché que había rumores sobre la posibilidad de hacer otras tres películas [de Star Wars] en algún momento. Mi opinión fue que, si me dejan tener la IP, haré esta película genial y no me interpondré en nada de lo que estén haciendo”.

O lo que es lo mismo, Zack Snyder nunca se interesó en la trilogía de secuelas, de modo que ni siquiera vale la pena preguntarnos por lo que pudo ser con su visión. En vez de eso, el realizador contemplaba un spin-off fuera de la trama central.

Adam Driver en trilogía Star Wars como Kylo Ren

Todos sabemos cómo termina esta historia. Lucasfilm se decantó por la trilogía y por una serie de nuevos spin-offs. Muchos de estos proyectos generaron una gran controversia entre los aficionados. Zack Snyder, por su parte, se enfocó en el Snyderverse, que recientemente se vio brutalmente interrumpido. Más allá de los resultados, el cineasta considera que fue lo mejor:

“En realidad no tenía tiempo para hacer una película de Star Wars. Así que funcionó”.

Vaya que si. Las bases de su proyecto nunca realizado ahora son aprovechadas para su nueva película Rebel Moon. Una cinta que como sugiere el propio título, debe muchísimo a Star Wars.

zack snyder comparte nueva imagen rebel moon

Pero eso sí, ni siquiera el giro de las acciones nos impide seguir soñando con ver a Zack Snyder al frente de una película de la galaxia lejana concebida de George Lucas. Ya lo dice la fanaticada del realizador: In Snyder We Trust (En Snyder confiamos).

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Visionario! Christopher Nolan escribió el guion de Oppenheimer en primera persona
Nota anterior ¡Visionario! Christopher Nolan escribió el guion de Oppenheimer en primera persona
Tráiler de Sympathy for the Devil, con Nicolas Cage y Joel Kinnaman
Nota siguiente Tráiler de Sympathy for the Devil, con Nicolas Cage y Joel Kinnaman
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *