¿Cuál es el orden para ver todas las películas de Transformers?

¿Cuál es el orden para ver todas las películas de Transformers?

  • 0
  • 979 views

Antes del estreno de Transformers: El despertar de las bestias en cines de México, refresca tu memoria y ve las otras películas de la saga.

Autobots y Decepticons han estado en conflicto durante milenios, pero es sólo desde 2007 que Transformers se ha convertido en una franquicia importante de películas en acción real. Aun así, han logrado mucho en tan corto tiempo.

Hasta el momento gay seis películas registradas en la franquicia y la séptima se estrenará en los cines este 8 de junio. Si quieres refrescar la memoria antes de ver Transformers: El despertar de las bestias, te sugerimos ver la saga Transformers en orden. Te proponemos dos formas de verla: en orden de lanzamiento y/o cronológico.

transformers el despertar de las bestias y su elenco de voces doblaje

Orden por lanzamiento

Transformers (2007)

Esta película es la historia sobre un adolescente llamado Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y su amor por los autos. Sin embargo, el auto en cuestión es un ser robótico que quiere encontrar la Chispa Suprema para dársela al líder Autobot. Con la mencionada chispa, Optimus Prime, jefe de los Autobots, podrá reconstruir su mundo aunque en su camino se interponen Megatron y los Decepticons.

Cabe destacar que la coprotagonista femenina, Megan Fox, obtuvo mayor reconocimiento con el personaje de Mikaela Banes. Fox fue nominada en varias ocasiones a los premios Teen Choice, y también aparece en La venganza de los caídos.

Transformers: La venganza de los caídos (2009)

Después de los eventos de la primera película, Sam solo quiere tener una experiencia universitaria normal, pero los Decepticons no lo dejarán. Para detenerlos debe encontrar la antigua Matriz de Liderazgo, que estuvo escondida en la Tierra desde siglos atrás.

Recordemos que en esta cinta el director Michael Bay discutió con Megan Fox, pues quería que subiera de peso y ella se rehusó. Más tarde la intérprete lo acusaría de ser parecido a Hitler.

Transformers: El lado oscuro de la Luna (2011)

Parece que los Autobots y los Decepticons han existido en todos los momentos más importantes de la historia de la humanidad. En esta película, durante la carrera espacial, los robots disfrazados dejan un artefacto en el lado oscuro de la luna. Décadas más tarde, los Decepticons lo usan para causar daño.

En esta película, Megan Fox fue sustituida por la modelo Rosie Huntington-Whiteley debido a fricciones con el director. Steven Spielberg, productor ejecutivo de la cinta, tomó la decisión de prescindir de Fox. Sin embargo, la actriz dice que fue ella quien no quiso trabajar más ahí. Por su parte, Shia LaBeouf anunció su marcha durante la promoción del filme, debido a la carencia de tacto por parte del director.

Transformers: La era de la extinción (2014)

Esta es la primera película de Transformers que no sigue a Sam Witwicky. En su lugar, está el inventor Cade Yaeger, interpretado por Mark Wahlberg. Yaeger se ve arrastrado al mundo de los Transformers cuando un Optimus Prime herido se cruza en su camino.

Transformers: El último caballero (2017)

Yaeger informa que los viejos Transformers han escondido el bastón de Merlín en algún lugar subterráneo. Esta vez, el que intenta evitar que Yaeger recupere el bastón es Nemesis Prime, una versión malvada de Optimus Prime.

Bumblebee (2018)

El director de esta cinta es Travis Knight, en lugar de Michael Bay, quien dirigió las películas anteriores. Está ambientada en los años 80 y no tiene a Witwicky ni a Yaeger. Sigue a una chica llamada Charlie Watson (Hailee Steinfeld) que encuentra y repara un VW Beetle amarillo. El auto, por supuesto, es un Transformer.

Orden por cronología

Todas las películas de Transformers
  • Bumblebee
  • Transformers: El despertar de las bestias
  • Transformers
  • Transformers: La venganza de los caídos
  • Transformers: El lado oscuro de la luna
  • Transformers: La era de la extinción
  • Transformers: El último caballero

¿Qué hay que saber de Transformers: El despertar de las bestias?

Todas las películas de Transformers

La entrega más reciente de la saga Transformers presenta a los espectadores a los Maximals, cuyas transformaciones se asemejan a los animales. Tiene lugar en 1994 y en ella dos arqueólogos de Brooklyn entran en contacto con los Predacons y los Terrorcons, además de los Maximals.

Esta será la primera película de Transformers inspirada en Guerra de bestias: Transformers (1996). Los protagonistas son Dominique Fishback (Judas y el mesías negro, 2021) y Anthony Ramos. Las voces de Optimus Prime y Optimus Primal son de Peter Cullen y Ron Perlman, respectivamente. El director es Steven Caple Jr., escritor de Creed II: Defendiendo el legado (2018).

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Tsss! Chris Hemsworth no cree que Tarantino o Scorsese quieran trabajar con él por ser actor de Marvel
Nota anterior ¡Tsss! Chris Hemsworth no cree que Tarantino o Scorsese quieran trabajar con él por ser actor de Marvel
¡Un último adiós! Deslúmbrate con la magia electrónica de la música de Odesza en cines
Nota siguiente ¡Un último adiós! Deslúmbrate con la magia electrónica de la música de Odesza en cines
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *