Christopher Nolan revela cuál es su asiento favorito en el cine

¿En primera fila? Christopher Nolan revela cuál es su asiento favorito cuando va al cine

  • 0
  • 640 views

Todos tenemos nuestro asiento favorito en el cine, pero Christopher Nolan dice que depende de cómo se presente la película.

El visionario director Christopher Nolan es muy selectivo cuando se refiere a los proyectos que dirige y a los actores que escoge, pero esa minuciosidad también se refleja en el asiento del cine que escoge cuando va a las salas.

El director ha sobresalido como uno de los defensores más vocales y aferrados de la experiencia de ir a los cines. Desafió el uso de los servicios de streaming por parte de la industria al grado de alentar la preservación de las películas en filme e instar al Congreso a salvar las salas de cine en medio de la pandemia.

Christopher Nolan y Cillian Murphy en el set de Oppenheimer

Durante su carrera, Nolan no ha dejado de darle una voz al arte no solo de hacer cine, sino también de la proyección en los grandes teatros y salas cinematográficas. Así que es mejor que creas que Christopher Nolan sabe de lo que habla cuando dice que tiene un asiento favorito en las salas.

El cineasta no usa el mismo asiento cada vez que va al cine, pues para él depende de cómo se presente la película. En una entrevista con The Associated Press, expresó:

“Cuando estoy en un cine con una presentación en Cinemascope, me gusta estar justo al frente, en el medio de la tercera fila… Cuando estoy en una sala tipo estadio, para IMAX 1.43:1, me gusta estar un poco detrás de la línea central justo en el medio. Entonces, un poco más atrás”.

Cillian Murphy en Oppenheimer

Siguiendo su propio consejo, Christopher Nolan vería su próxima película, Oppenheimer, que se filmó en gran formato IMAX de 65 mm, en esta última opción.

Christopher Nolan, como cinéfilo, se ha asegurado que Oppenheimer sea un gran espectáculo

Oppenheimer es realmente grande, y no solo nos referimos al tiempo de ejecución de tres horas (el más largo de Nolan, superando a Interstellar): se ha revelado que cada una de las copias de la película pesan alrededor de 270 kilos y contienen más de 17 kilómetros de cinta.

Agregando a la experiencia que espera que la gente obtenga al ver la película cuando se estrene el 21 de julio, Christopher Nolan dijo:

“Rara vez tienes la oportunidad de hablar realmente con los cinéfilos directamente sobre por qué amas un formato en particular y por qué si pueden encontrar un cine IMAX para ver la película, es genial… Nos esforzamos mucho en filmar la película de manera que podamos mostrarla en estas pantallas de gran formato. Realmente es una excelente manera de brindar a las personas una experiencia que posiblemente no puedan obtener en el hogar”.

Póster de Oppenheimer de Christopher Nolan con Cillian Murphy

Oppenheimer será estrena el próximo 21 de julio en cines y en pantallas IMAX de todo el mundo.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡No para! Wes Anderson listo para comenzar la filmación de su película número 13
Nota anterior ¡No para! Wes Anderson listo para comenzar la filmación de su película número 13
Todo lo que tienes que saber de Transformers: El despertar de las bestias
Nota siguiente Todo lo que tienes que saber de Transformers: El despertar de las bestias
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *