Por qué fue retirado ESE momento de Sebastián en La sirenita

¿Y el Chef Louis? Rob Marshall explica por qué suprimió ese momento de Sebastián en La sirenita

  • 0
  • 815 views

El director de La sirenita no se tienta el corazón al momento de explicar la supresión de una secuencia icónica de Sebastián.

Al igual que la gran mayoría de las adaptaciones live-action de Disney, La sirenita es bastante fiel al clásico animado. Algo que para nada significa que ambas versiones sean idénticas. Algunas de las diferencias provienen directamente de la música, con la adición de nuevas canciones y la supresión de algunas. Una de las sacrificadas para el salto a la acción real es Les Poissons, usada durante el enfrentamiento culinario entre Sebastián y el Chef Louis.

Sebastián se esconde del chef Louis en la secuencia de la cocina de La sirenita

La decisión ha generado controversias entre los aficionados. Hay quienes piensan que se trata de un momento que no aporta nada a la trama. Otros, por su parte, consideran que es una de las secuencias más divertidas de toda la película, con el cangrejo sacrificando su elegancia en beneficio de la supervivencia. Al final, la última palabra recayó en el director Rob Marshall, quien explicó su decisión a IndieWire:

“Ese era el problema: ¿[cómo] se vería eso? Ese es realmente un concepto de animación. Parecían los dibujos animados de un sábado por la mañana. Ese tipo de cosas realmente se pueden hacer en animación, pero en un género diferente, simplemente no funcionaría. Sería tan tonto”.

Nos encanta el momento, pero admitimos que Rob Marshall tiene un punto. El de Sebastián y Louis es un duelo animado a la vieja usanza, que remite a duplas icónicas como Silvestre y Piolín, el Coyote y el Correcaminos, y Tom y Jerry, por nombrar algunas. Quizá habría funcionado en un híbrido de corte más animado, pero no para una película que apunta más directamente a la magia original de La sirenita que a la comicidad. En otras palabras, no tenía cabida en esta historia.

“Creo que si lo hubiéramos filmado, hubiera sido imposible que funcionara, pero también habría sido [recortado], porque no tiene nada que ver [con la historia en ese momento]. Es una canción encantadora, pero simplemente no pertenece a una película de acción real. Esa fue la verdadera razón”.

Una decisión lamentable para algunos, pero difícil de debatir. Más aún tras las palabras de un especialista en el cine musical como es el caso de Rob Marshall. El tiempo y el mar dirán si el cineasta tuvo la razón. Y por supuesto, el público, que no tardará en emitir su veredicto.

Sebastián y Ariel antes de cantar Bajo el mar en La sirenita

¡No te quedes fuera de la conversación! La sirenita ya puede disfrutarse en salas Cinépolis. Adquiere tus boletos aquí.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Sí, por favor! Kathleen Kennedy dice que Obi-Wan Kenobi podría regresar en una película
Nota anterior ¡Sí, por favor! Kathleen Kennedy dice que Obi-Wan Kenobi podría regresar en una película
¡A bailar! Lizzo, Dua Lipa, Karol G y Ryan Gosling forman parte del increíble soundtrack de Barbie
Nota siguiente ¡A bailar! Lizzo, Dua Lipa, Karol G y Ryan Gosling forman parte del increíble soundtrack de Barbie
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *