Tráiler de Problemista, sátira de Tilda Swinton vs el mundo del arte

¡Amamos a Tilda! Tráiler de Problemista, sátira de Tilda Swinton al mundo del arte

  • 0
  • 685 views

Ve el tráiler de Problemista, donde Julio Torres y Tilda Swinton satirizan el mundo del arte en esta comedia de A24.

Tilda Swinton se transforma una vez más para un papel, ahora en la sátira del director debutante Julio Torres, en Problemista, una crítica de arte trastornada pero entrañable.

La película debutó en 2023 SXSW, con Torres de Los Espookys marcando su debut como director de largometrajes. Torres interpreta a Alejandro, un aspirante a diseñador de juguetes de El Salvador que lucha por hacer realidad sus inusuales ideas en la ciudad de Nueva York.

Nuevo trailer con Tilda Swinton

A medida que se acaba el tiempo de su visa de trabajo, una oportunidad como asistente de una paria errática del mundo del arte (Swinton) se convierte en su única esperanza de permanecer en el país y realizar su sueño.

Torres escribe y dirige la película de aventuras surrealistas que muestra las trampas de los mundos igualmente traicioneros de la ciudad de Nueva York y el sistema de inmigración de los Estados Unidos.

RZA, Isabella Rossellini, Larry Owens, Catalina Saavedra y Greta Lee completan la película producida por A24. Torres también produce, junto con Emma Stone, Dave McCary y Ali Herting. Problemista se encuentra entre la lista de películas imperdibles de IndieWire para ver este verano.

Problemista, de Tilda Swinton, fue aplaudida en su debut en SXSW

Swinton señaló durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección de la película en SXSW que su crítica del mundo de arte, Elizabeth, no es una “Karen” en términos de su relación con Alejandro (Torres).

“Una Karen es una de adentro, y Elizabeth es una de afuera. Esa es la historia de amor: estos son dos extraños, ambos inmigrantes, por cierto”, dijo Swinton. “Entonces ella, en un momento, tuvo que atravesar la frontera de la misma manera. Bueno, no exactamente de la misma manera.

Las reseñas posteriores a la proyección elogiaron a Problemista y el retrato identificable de la experiencia como migrante del escritor y director Julio Torres.

Se indica en la reseña que Torres ofrece posiblemente la mejor película sobre la experiencia latina en los Estados Unidos del SXSW. “El realismo mágico de otro mundo ayuda a realzar lo absurdo del sistema de inmigración sin que pese sobre el humor de la historia. Torres pone la misma frustración en los inconvenientes más pequeños que en los grandes problemas sistemáticos.

“El debut como director de largometrajes de Torres es una tarjeta de presentación confiada e imaginativa, una película que tiene tanto que decir sobre la experiencia de los inmigrantes como sobre ser un artista que trata de seguir siendo único y personal, ya que simplemente ofrece una entrañable y comedia hilarante.”

Problemista, con Tilda Swinton, se estrena el 4 de agosto en cines limitados.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Cannes 2023: Primeras reacciones a Asteroid City, lo nuevo de Wes Anderson
Nota anterior Cannes 2023: Primeras reacciones a Asteroid City, lo nuevo de Wes Anderson
¡Sigue empujando los límites! Joaquin Phoenix hará una película con temática gay con Todd Haynes
Nota siguiente ¡Sigue empujando los límites! Joaquin Phoenix hará una película con temática gay con Todd Haynes
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *