George Lucas consideró la resurrección de Obi-Wan Kenobi y Yoda

George Lucas consideró la resurrección de Obi-Wan Kenobi y Yoda para el final del Episodio VI

  • 0
  • 621 views

Han pasado 40 años de Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi. Pero como todo gran clásico, el cierre de la Trilogía Original sigue dando de qué hablar hasta nuestros días. En este tiempo hemos escuchado toda clase de debates en torno a la historia y las motivaciones de sus personajes. También reclamos a las controvertidas adiciones hechas por George Lucas, entre las que sobresale el reemplazo de Sebastian Shaw por Hayden Christensen. Y por supuesto, todo tipo de comentarios alrededor de los Ewoks. Sumen una más a la lista, pues ahora sabemos que el creador de la galaxia lejana contempló resucitar a Obi-Wan Kenobi y Yoda para la batalla final.

La revelación es cortesía de SFF Gazette. El medio explica que la dupla no fue contemplada para participar activamente en ningún enfrentamiento, sino que aparecería dando consejo a su alumno. Posteriormente, se mofaría del Emperador previo a su inminente caída.

George Lucas consideró la resurrección de Obi-Wan Kenobi y Yoda para el final del Episodio VI Luke Skywalker contra Darth Vader

¿Habría funcionado? No lo sabemos, pero definitivamente habría generado muchas discusiones. Después de todo, aunque un apoyo de este tipo habría sido emocionante, también habría restado peso al coraje mostrado por Luke Skywalker.

Tampoco sabemos si los involucrados habrían estado de acuerdo. Ahí está Sir Alec Guinness, quien luego de clamar por su regreso para el Episodio V, no estaba muy seguro de volver para el Episodio VI. El actor quería más peso narrativo para su personaje, pero su experiencia seguramente le habría hecho percatarse de que un retorno en estas condiciones no era la decisión más atinada.

Ewan McGregor como Obi Wan KEnobi

Al final, los retornos de Obi-Wan Kenobi y Yoda fueron desechados por George Lucas y almacenados en la lista de ideas que nunca se concretaron. Como la sociedad Wookie en Endor, el deceso de Han Solo y la conversión de Luke Skywalker al lado oscuro.

Yoda Star Wars La venganza de los Sith

Aunque siempre es emocionante enterarnos de estos secretos de la galaxia lejana, todos pasan a segundo término ante la grandeza del corte final. Ese que nos ha hecho estremecernos a lo largo de cuatro décadas y que nos deja muy en claro que la Fuerza nos acompañará por siempre.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Confirmado! James Gunn aclara lo que pasó con Alto Evolucionario al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota anterior ¡Confirmado! James Gunn aclara lo que pasó con Alto Evolucionario al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3
¡Bibidi Babidi BOO! Habrá adaptación sangrienta de Cenicienta
Nota siguiente ¡Bibidi Babidi BOO! Habrá adaptación sangrienta de Cenicienta
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *