Cannes 2023: Primeras reacciones a Killers of the Flower Moon

Cannes 2023: Primeras reacciones a Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese

  • 0
  • 327 views


Las primeras reacciones de ‘Killers of the Flower Moon’, la última película épica de Martin Scorsese, la llaman “fascinante” y “poderosa”.

Este fin de semana debutó en el Festival de Cine de Cannes Killers of the Flower Moon, la última cinta de Martin Scorsese, y las primeras reacciones ya están aquí.

Killers of the Flower Moon cuenta la historia de un miembro del FBI que investiga el asesinato de varios miembros de la tribu de nativos americanos Osage del condado de Osage, Oklahoma, cuando se encuentra petróleo en su tierra. La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio como Ernest Burkhart. Él, su esposa Mollie (Lily Gladstone), quien es de la tribu Osage y su familia, son una parte clave de la historia en conjunto.

killers of the flower moon nueva imagen

Protagonizada por el colaborador frecuente de Scorsese, Robert De Niro, también aparecen en el reparto Jesse Plemons, Louis Cancelmi y Brendan Fraser. Conocido por sus películas de mafiosos, Killers of the Flower Moon es drásticamente diferente del resto de la filmografía del director no solo en el tono. Y aunque ya muchas personas vieron la película y compartieron sus reacciones, el resto de nosotros estamos esperando a otoño para que estrene comercialmente.

Las primeras reacciones a Killers of the Flower Moon alaban la dirección

Therese Lacson de Collider dijo que la película se gana su larga duración gracias a las actuaciones poderosas del elenco. Sin embargo, también cuestionó si Scorsese era la persona adecuada para contar una historia tan tensa.

La crítica de cine Ema Sasic destacó las actuaciones que dieron vida a la “desgarradora” historia, un sentimiento compartido por Matt Neglia de Next Best Picture, quien también llamó a la película: “Una trágica reflexión sobre la codicia y el poder”.

imagen de Killers of the Flower Moon

A Gladstone se le aplaudió por su papel estelar: Yasmine Kandil de Discussing Film la llamó el alma de toda la película. Manori Ravindran de Variety parecía sentir lo mismo, calificando a Gladstone como la “estrella emergente” de Cannes.

A pesar de la duración de 206 minutos, críticos como Leonardo Goi de MUBI y Ben Rolph de Discussing Film, consideraron que el tiempo de ejecución de más de tres horas no se siente en absoluto y ambos dicen que la película pasó volando.

Leonardo DiCaprio serio

Mientras tanto, el crítico Peter Debruge dijo que si bien es una “historia real convincente”, que la película dure tanto no fue la decisión correcta. David Ehrlich de IndieWire continuó agregando que si bien la cinta carece de la estructura típica, tiene éxito en otras áreas y también es la mejor actuación de DiCaprio.

Para los críticos de FilmLanEmpire, la dirección de Scorsese es “magistral y extraordinaria, con una dirección que va más allá de las palabras, perfecta en todo sentido”. Robert De Niro es “lo mejor que ha sido en mucho tiempo”, Leonardo DiCaprio “es fantástico” y Lily Gladstone “ofrece una actuación tan rica, sutil y conmovedora ¡es excepcional!”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Se atreverán? American Pie 5 podría ser una realidad, según reveló Seann William Scott
Nota anterior ¿Se atreverán? American Pie 5 podría ser una realidad, según reveló Seann William Scott
Descanse en paz: Tarantino anuncia la muerte de Rick Dalton, el personaje que interpretó Leo DiCaprio
Nota siguiente Descanse en paz: Tarantino anuncia la muerte de Rick Dalton, el personaje que interpretó Leo DiCaprio
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *