Cannes 2023: Ovacionan a Johnny Depp por su nueva película... y lo critican

Cannes 2023: Ovacionan a Johnny Depp por su nueva película, aunque también lo mega critican

  • 0
  • 807 views

El regreso de Johnny Depp a las grandes ligas en Cannes 2023 estuvo lleno de críticas, peor también de ovaciones y aplausos.

Una cosa quedó clara en el arranque del Festival de Cine de Cannes 2023: los franceses siguen enamorados de Johnny Depp. El asediado actor, que se mantenía alejado del escrutinio público desde su batalla legal de 2022 con su ex pareja Amber Heard, regresó a la industria como todo un grande este martes.

El histrión nominado al Óscar tuvo un día lleno de contrastes. Primero recibió una ovación de pie de siete minutos durante el estreno de su nueva película Jeanne Du Barry, que fue el filme de apertura del festival. Depp contuvo las lágrimas cuando la multitud en la sala estalló en aplausos por su actuación como el Rey Luis XV.

Jeanne du Barry escena

Johny incluso saludó a la audiencia en el balcón y pareció sumamente desconcertado por la respuesta. La directora y estrella de la película, Maïwenn, también se echó a llorar mientras tomaba brevemente el micrófono. De acuerdo con la revista People, esto fue lo que dijo:

“Quiero compartir este momento con mi amante, con mi productor, con Le Pacte. Fue una producción difícil de financiar… y quiero compartir este momento con todo mi equipo en el teatro”.

Depp llegó a Cannes recibido por miles de fans que lo apoyaban, portando carteles fuera del Palais y anhelando tocar a su ídolo. Muchos lograron acercarse al actor, quien atendió a varios de sus seguidores durante unos cinco minutos antes de caminar por la alfombra.

Jeanne du Barry está protagonizada por Maïwenn como Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora en la Francia del siglo XVIII que asciende en los rangos sociales y se convierte en la amante del Rey Luis XV. Sus raíces de clase trabajadora la convierten en una paria social en la corte del Rey.

Jeanne du Barry escena

La polémica aún persigue a Johnny Depp en Cannes

La película marca el papel actoral de más alto perfil de Depp desde la conclusión de su batalla legal de 2022 contra su ex esposa Amber Heard. Aunque el jurado se pronunció a favor de Depp, el actor permanece al margen de Hollywood como resultado de las acusaciones de abuso que surgieron durante el juicio.

Incluso, la polémica lo siguió hasta Cannes, donde pese a la euforia que causó entre sus fans, también logró reunir a varios detractores con pancartas. El director del festival, Thierry Fremaux, habló con la prensa antes de la noche de apertura y se refirió a la presencia de Depp en Cannes así:

“No sé sobre la imagen de Johnny Depp en Estados Unidos. En mi vida, solo tengo una regla: es la libertad de pensar, y la libertad de expresión y acción dentro de un marco legal. Si a Johnny Depp se le hubiera prohibido actuar en una película, o si la película hubiera sido prohibida, no estaríamos hablando de eso”.

“Esta controversia surgió una vez que se anunció la película en Cannes porque todos sabían que Johnny había hecho una película en Francia… No sé por qué lo eligió, pero es una pregunta que debes hacerle a Maïwenn. En cuanto al resto, soy la última persona en poder discutir todo esto”.

Jeanne du Barry divide a la crítica

Jeanne du Barry escena con Johnny Depp

Varios críticos ya publicaron sus respectivas reseñas respecto a la nueva película de Johnny Depp después de que inauguró el Festival de Cine de Cannes 2023 este martes. Y a decir verdad, más allá de la ovación de varios minutos que recibió el actor en el certamen, lo que escriben los expertos no es alentador.

El crítico de The Hollywood Reporter, Jordan Mintzer, dijo que el casting de Depp “ofrece algunas emociones tempranas y luego en su mayoría bostezos, con Depp repartiendo lo que parece un total de una docena de líneas en un francés respetable, mientras permanece mudo”.

“Su actuación no es mala, y tampoco la de Maïwenn en el papel principal. Pero los dos rara vez nos aceleran el pulso. Con toda la controversia reciente en torno a Depp, por no mencionar a la propia Maïwenn, el resultado de su colaboración es una hermosa obra de época que se siente a la vez plana y superficial”.

Jeanne du Barry escena Festival de Cannes

Para IndieWire, Ben Croll agregó: “Aunque se presenta íntegramente en francés y tiene mucho tiempo frente a la pantalla, la estrella estadounidense deja una impresión extrañamente escasa, ofreciendo un giro tenue y silencioso que juega con su reputación más amplia en formas a menudo fascinantes”.

Jo-Ann Titmarsh, de The Evening Standard, escribió en su reseña: “Es genial ver a Depp en un modo sutil y silencioso: más Colonel Joll, de Waiting for the Barbarians, y menos Jack Sparrow, y en francés para empezar. Depp es un buen Luis XV, pero Jeanne Du Barry es una verdadera decepción real”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Variadito! Emilio Treviño, Gaby Meza, Diana Su y más participan en el doblaje de Spider-Man: A través del Spider-Verso
Nota anterior ¡Variadito! Emilio Treviño, Gaby Meza, Diana Su y más participan en el doblaje de Spider-Man: A través del Spider-Verso
¿Villano o héroe? Chiwetel Ejiofor se une al elenco de Venom 3, protagonizada por Tom Hardy
Nota siguiente ¿Villano o héroe? Chiwetel Ejiofor se une al elenco de Venom 3, protagonizada por Tom Hardy
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *