Cannes 2023: Brie Larson responde a preguntas incómodas

Cannes 2023: Brie Larson se luce respondiendo a preguntas incómodas

  • 0
  • 496 views

Brie Larson esquivó varias balas al responder a preguntas incómodas en la inauguración del Festival de Cannes 2023.

Ya comenzó el festival de Cannes 2023, y lo hizo con una gran gala en su alfombra roja, la función inaugural de la nueva película Johnny Depp y con una ronda de preguntas en las que Brie Larson, miembro del jurado, se lució poniendo en su lugar a los medios de comunicación.

Durante la conferencia de prensa que presentó al jurado a la prensa mundial, Larson dijo que estaba sorprendida de que la consideraran y agregó: “Nunca había estado aquí antes, así que fue un gran honor que me invitaran”. Unos 10 minutos después, Larson se quedó perpleja ante una pregunta, no de un periodista internacional, sino de un rostro familiar de Variety.

Desde que se anunció para la noche de apertura del festival, Jeanne du Barry, de Maïwenn, que presenta a Johnny Depp en lo que algunos promocionan como su gran regreso, generó gran controversia.

Depp todavía tiene una reputación polarizadora en los Estados Unidos por las acusaciones de abuso conyugal en relación con su ahora ex esposa, Amber Heard. El histrión perdió un caso por difamación en el Reino Unido, pero ganó un caso similar en Estados Unidos. Un caso en el que un acuerdo financiero finalmente se resolvió fuera de los tribunales entre las dos partes.

Los reporteros llenaron de preguntas a todos, especialmente a Brie Larson

Un reportero le preguntó específicamente a Larson cómo se sentía acerca de que la película de Depp estuviera en el festival y si asistiría al estreno (lo cual no está obligada a hacer como jurado, ya que no es parte de la competencia oficial). La estrella de Room parecía perpleja y respondió: “¿Realmente, me estás preguntando eso?”.

Después de que el reportero la presionó, Larson pensó por un momento y luego señaló brevemente: “No entiendo la correlación o por qué yo específicamente. Ya sabrás si la veo y no sé cómo me sentiré si lo hago”.

Previamente, el director Thierry Fremaux apoyó la inclusión de Jeanne du Barry, refiriéndose a la decisión de proyectar la película como una cuestión de libre expresión.

“No sé sobre la imagen de Johnny Depp en los Estados Unidos”, dijo durante una conferencia de prensa separada el lunes. “A decir verdad, en mi vida, solo tengo una regla: es la libertad de pensar, y la libertad de expresión y acción dentro de un marco legal”.

Muchas de las preguntas durante la rueda de prensa del martes se dirigieron a Brie Larson, ganadora de un Óscar por Room y estrella del éxito de taquilla Capitana Marvel.

Otra de estas preguntas para Larson fue: “¿Deberían existir en el mismo festival películas de superhéroes y películas de arte de menor escala?”

“Solo conozco mi perspectiva. Nunca antes había curado un festival de cine”, respondió. “Tomo el mismo nivel de preparación y cuidado para todo, sea cual sea el presupuesto. Una película es una película. Esta es mi primera vez aquí. Estoy seguro de que (las películas) tendrán un amplio alcance y eso es lo que hace que este festival sea tan especial”.

También se tocó el tema de la huelga de escritores en Hollywood

Otros temas abordados en la conferencia de prensa incluyeron la huelga de escritores en curso de Hollywood y el proceso de selección del jurado para el ganador de la Palma de Oro de este año, el premio mayor en Cannes.

Paul Dano, quien está casado con la actriz Zoe Kazan y también es parte del jurado, señaló que se solidarizará con los escritores, que luchan por mejores salarios y condiciones laborales en la era del streaming. “Mi esposa está haciendo protestas con mi hijo de 6 meses atado a su pecho, y estaré allí con ellos en la línea cuando llegue a casa”.

El dos veces ganador de la Palma de Oro, Ruben Östlund, quien se desempeña como presidente del jurado, agregó que está “definitivamente a favor” de la huelga. También reveló las dos pautas que están aplicando como organizador del festival de este año.

“Una regla: no vamos a hablar públicamente sobre las películas”, dijo Östlund. “Este será el primer año en la historia que los publicistas no tendrán rumores qué contarse unos a otros. Vamos a mantener nuestra boca completamente cerrada. Y hemos decidido que vamos a ver máximo tres películas seguidas y deliberar”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡A otro nivel! La secuela de Riesgo total de Stallone usará tecnología de punta
Nota anterior ¡A otro nivel! La secuela de Riesgo total de Stallone usará tecnología de punta
Cannes 2023: Michael Douglas recibe la palma de oro honorífica
Nota siguiente Cannes 2023: Michael Douglas recibe la palma de oro honorífica
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *