La teoría que conecta todas las películas de Pixar - Paloma & Nacho

La teoría que conecta todas las películas de Pixar

  • 0
  • 1,893 views

Desde hace varios años, ronda una teoría de que todas las películas de Pixar están conectadas. Aquí te explicamos este multiverso animado.

Las películas de Pixar despiertan tanto fanatismo en todo el mundo que es muy común que las teorías de los cinéfilos aparezcan en las redes sociales después del estreno de cada filme. La teoría más famosa con respecto a las películas de la compañía fue creada por el guionista y editor de cine Jon Negroni en 2013.

Se llama La Teoría Pixar y se basa en la idea de que todas las producciones de este estudio cinematográfico conviven en un mismo universo y están relacionadas entre sí.

Up-Una-aventura-de-altura-Carl-Ellie-Pixar-Elementos-Carls-Date-cortometraje-globos

Si bien esta hipótesis nunca ha sido confirmada oficialmente por la compañía, sí explica muchas cuestiones relacionadas con sus creaciones. Echaremos un vistazo a la teoría de Negroni (y a otras) sobre el universo Pixar.

¿Están todas las películas Pixar conectadas?

Aunque no es claro de entender, el Universo Cinematográfico de Pixar (PCU, por sus siglas en inglés) es mucho más sutil que, por ejemplo, el Universo Cinematográfico de Marvel. Pixar tiene pistas esparcidas por todas sus películas además de una historia sobre una Tierra alternativa. Examinemos algunos de los filmes de la compañía.

toy story 4 pixar disney woody buzz bo peep

Un gran dinosaurio, Valiente, Los increíbles y Toy Story

La primera película inició el universo de Pixar hace 65 millones de años y pinta un panorama en el que las especies evolucionaron más de lo esperado. Por lo tanto, los animales podrían ser tan inteligentes como los humanos, si estos últimos no interfirieran en su evolución.

Lo anterior es sumamente importante en las siguientes etapas de la teoría, la cual realmente toma sentido con la cinta Valiente. La bruja de este filme convierte animales y objetos en seres que se comportan como humanos, por lo que dichos animales, al reproducirse entre sí, rivalizarán con la raza humana más tarde.

Pero además de la evolución animal, La Teoría Pixar establece la evolución de la inteligencia artificial, un desarrollo importante y crucial para el PCU. Esto conducirá a una batalla por el poder entre humanos y máquinas, a través de una corporación conocida como Buy n Large (BnL), como se ve en Los increíbles.

La teoría sugiere que la corporación BnL es responsable de desarrollar todos los juguetes de la película Toy Story, con el objetivo de aprovechar la energía humana para alimentarse y evolucionar.

Ratatouille, Buscando a Nemo y Up: Una aventura de altura

Todas estas películas exploran la otra vertiente de la evolución propuesta por La Teoría Pixar: la inteligencia animal es comparable a la inteligencia humana y, en algunos casos, la supera. En Buscando a Nemo, el mundo submarino tiene la misma organización que una sociedad humana y los animales que han estado expuestos a los humanos son más hábiles. Tal es el caso de Dory, que siempre ha vivido en cautiverio y puede leer y hablar otros idiomas.

En 2007, en Ratatouille, esto se evidencia aún más con Remy, que ama la cultura humana y se convierte en el mejor chef de Francia. Ese mismo año, Up: una aventura de altura mostró que los humanos ya son conscientes de la inteligencia animal y tratan de aprovecharla.

Wall-E y Cars

En Wall-E, BnL domina el mundo y ha destruido el planeta, por lo que la Tierra ya no es apta para vivir, así que los humanos son evacuados para restaurar el ambiente. Sin humanos, las máquinas habitan el mundo, como vemos en Cars. Y por cierto, la única planta viva que queda al final de Wall-E se convierte en el árbol en el que habitan los personajes de Bichos: Una aventura en miniatura.

Monsters Inc.

Al final de esta cinta, humanos, animales y máquinas habían encontrado una manera de coexistir en armonía. Pero la pequeña Boo, quien había sido expuesta al mundo de los monstruos, se convierte en la bruja de Valiente al descubrir puertas para viajar en el tiempo.

Boo viaja a diferentes épocas para reencontrarse con el monstruo Sulley, pero para saber si realmente lo logra, tendremos que esperar a que se estrenen nuevas películas de Pixar.

Otras teorías de Pixar

Negroni no es el único que especula acerca de las teorías sobre las películas de Pixar. Una de las teorías más populares entre los fanáticos de Toy Story es que Randall, de Monsters Inc., es el monstruo de Andy, ya que en Toy Story 3 se ve un letrero en el armario de Andy con una imagen parecida a la de Randall.

Y bueno, hay varias cintas más que forman parte de La Teoría Pixar, en la cual los monstruos, según Negroni, terminan siendo los sustitutos de los humanos.

Así que mientras te preparas para el próximo estreno de Elementos, que será en junio de este año, ¿por qué no echas un vistazo a estos filmes? Seguro que más de una de estas películas Pixar te hará pasar un buen rato. Incluso podrías ver nuestra sección de noticias para enterarte de lo más reciente sobre tus actores preferidos.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Cannes 2023: Michael Douglas, Catherine Deneuve y Johnny Depp brillan en la inauguración
Nota anterior Cannes 2023: Michael Douglas, Catherine Deneuve y Johnny Depp brillan en la inauguración
¿Superman o Lex Luthor? Nicholas Hoult suena fuerte para actuar en Superman: Legacy
Nota siguiente ¿Superman o Lex Luthor? Nicholas Hoult suena fuerte para actuar en Superman: Legacy
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *