Christopher Nolan contrató a científicos reales para actuar en Oppenheimer

¡Qué clavado! Christopher Nolan contrató a científicos reales para actuar en Oppenheimer

  • 0
  • 305 views

Clavado como solo él sabe, Christopher Nolan reveló que contrató científicos reales para que salieran de extras en Oppenheimer.

Cuando hablamos de cineastas comprometidos, nadie como el director de Interestellar y Tenet. ¿No nos crees? Christopher Nolan acaba de revelar a Entertainment Weekly que contrató a científicos reales como extras para su nueva cinta, Oppenheimer.

El reparto de este drama histórico sobre el físico teórico J. Robert Oppenheimer, el Proyecto Manhattan y la creación de la bomba atómica, de por sí está lleno de estrellas. Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon y Florence Pugh son sólo algunas de ellas.

primer vistazo oppenheimer nolan

Varios de estos histriones interpretan a personajes que sí existieron, pero Nolan acaba de asegurar que decidió contar también con científicos reales para ciertas escenas con el fin de mantener la autenticidad de la película. Esto dijo sobre su elección de casting:

“Estuvimos en Los Álamos de verdad y tuvimos a muchos científicos reales como extras. Necesitábamos que la multitud de extras diera reacciones e improvisara, y nos daban una especie de discursos improvisados y muy educados. Era muy divertido escucharlos”.

“Has estado en sets en los que tienes a un montón de extras alrededor y están más o menos pensando en el almuerzo. Estos tipos pensaban en las implicaciones geopolíticas de las armas nucleares y sabían mucho sobre el tema”.

oppenheimer christopher nolan imagenes de la pelicula de total film (5)

Gracias a esta idea, el reconocido cineasta dijo que lo que se ve en pantalla en estas escenas se siente aún más realista, porque todo lo que ocurre en pantalla está diseñado específicamente para ser fieles a la historia real.

“En realidad fue un gran recordatorio todos los días de: ‘Tenemos que estar realmente en nuestro juego, tenemos que ser fieles a la historia aquí, y realmente saber lo que estamos haciendo”.

póster Oppenheimer de Christopher nolan cientificos

Una cátedra de actuación del reparto de Oppenheimer

Por su parte, Cillian Murphy, quien encabeza el reparto como el personaje titular, no se preocupó demasiado por la ciencia detrás de la bomba atómica mientras se preparaba para interpretar a Oppenheimer. En su lugar, leyó todo lo que pudo sobre el hombre. Esto le dijo a The Guardian a finales del año pasado:

“Me preparé leyendo muchísimo. Me interesa el hombre y lo que inventar la bomba atómica supone para el individuo. La mecánica no es lo mío, no tengo la capacidad intelectual para entenderla, pero estos personajes contradictorios son fascinantes”.

Cillian Murphy serio y cabizbajo

Lo que sí significó un reto para Murphy fue estar al nivel de estrellas como Matt Damon o Robert Downey Jr., por mencionar a algunos de los rostros que pululan Oppenheimer. Esto, a su parecer, trajo una vibra especial al rodaje.

“Todos los días llegaban estos actores fenomenales, que son héroes para mí. Cada día tenías que esforzarte más para trabajar con estas leyendas. Todos estaban increíblemente bien preparados. Todos y cada uno de los actores, independientemente del tamaño de su papel o de la importancia de su personaje, tenían un enorme conocimiento del tema”.

Oppenheimer se estrena en cines el próximo 21 de julio. ¡No te la pierdas!

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Simon Pegg escondió su alcoholismo durante el rodaje de Misión Imposible 3
Nota anterior Simon Pegg escondió su alcoholismo durante el rodaje de Misión Imposible 3
¡Hagan lo que quieran, pero..! Michael J. Fox opina sobre un posible remake de Volver al Futuro
Nota siguiente ¡Hagan lo que quieran, pero..! Michael J. Fox opina sobre un posible remake de Volver al Futuro
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *