Cannes 2023: Viggo Mortensen, Al Pacino y más en lo nuevo de David Mamet

Cannes 2023: Viggo Mortensen, Al Pacino y más en la nueva película de David Mamet

  • 0
  • 884 views

La nueva película de David Mamet, sobre el asesinato de Kennedy, tendrá un reparto de estrellas que incluye a Al Pacino y Viggo Mortensen.

Si todo culmina como suena, podríamos tener frente a nosotros una seria candidata al Óscar 2024. Y es que el próximo thriller de David Mamet sobre el asesinato de Kennedy cada vez va tomando más forma, con Courtney Love, Viggo Mortensen, Shia LaBeouf, Al Pacino y John Travolta en el reparto.

La película, que mezclará drama con elementos de thriller y suspenso, se llamará ahora Assassination; antes se conocía como 2 Days/1963. Se presentará a los compradores en el mercado cinematográfico de Cannes de esta semana, y Arclight Films se encargará de las ventas internacionales. La sinopsis del filme va más o menos así:

“1963. Durante una audiencia crucial de la justicia contra el crimen organizado, el jefe de la mafia de Chicago ordena el asesinato del Presidente John F. Kennedy Jr., creando una conspiración mortal al tiempo que altera el destino de una nación”.

Dirigida por el ganador del Premio Pulitzer y nominado al Óscar, David Mamet Escándalo en la Casa Blanca), la película está escrita por él y Nicholas Celozzi, basando el guión en su tío abuelo, el jefe de la mafia de Chicago, Sam Giancana, que pudo haber desempeñado un papel importante en la orquestación del asesinato de Kennedy.

Lo nuevo de David Mamet ya está dando mucho de qué hablar

De acuerdo con Deadline, la película al parecer se centrará en los acontecimientos que tuvieron lugar 48 horas antes del homicidio, contando la versión de la mafia. Celozzi basó el material en detalles compartidos por su difunto tío Pepe (hermano de Giancana).

Este fue quien sugirió que la mano de la mafia en el asesinato fue una venganza por el supuesto desaire del presidente a Giancana y su campaña contra el crimen organizado, a pesar de su relación cercana con la mafia durante las elecciones.

El oscarizado director de fotografía Robert Elswitt (Petróleo sangriento), colaborador de Mamet y Paul Thomas Anderson, forma parte del proyecto. La película está producida por Corey Large y Celozzi.

Los productores ejecutivos son John Burnham y Gary Hamilton, y el rodaje iniciará el próximo septiembre en Vancouver. Gary Hamilton, presidente de Arclight Films, aseguró esto en un comunicado de prensa:

“Es un honor trabajar con todas estas leyendas. Con el innegable talento de David Mamet al timón y nuestro reparto estelar encabezado por Viggo Mortensen, Al Pacino, Shia LaBeouf y John Travolta, las estrellas se han alineado de verdad”.

Assassination es un thriller fascinante y apasionante ambientado en un periodo crucial de la historia de Estados Unidos. Brillantemente elaborado por Mamet: ¡es un proyecto absolutamente fantástico!”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Unfollow! Elle Fanning perdió un papel en una gran franquicia por no tener suficientes seguidores en redes
Nota anterior ¡Unfollow! Elle Fanning perdió un papel en una gran franquicia por no tener suficientes seguidores en redes
Simon Pegg escondió su alcoholismo durante el rodaje de Misión Imposible 3
Nota siguiente Simon Pegg escondió su alcoholismo durante el rodaje de Misión Imposible 3
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *