Tráiler y todo lo que debes saber de Hojas de otoño (Fallen Leaves)

Tráiler y todo lo que debes saber de Hojas de otoño (Fallen Leaves)

  • 0
  • 2,788 views

El cineasta finlandés, Aki Kaurismäki, dirige Fallen Leaves, una película sobre una pareja de marginados sociales en búsqueda del amor.

Fallen Leaves, una alegre “tragicomedia” romántica dirigida por Aki Kaurismäki, llega a las pantallas mexicanas.

La película forma parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que celebrará su edición número 21 a partir del 20 al 29 de octubre de 2023.

¿De qué trata?

Fallen Leaves imagen

La historia de esta nueva película trata de dos personas solitarias que se encuentran por casualidad en una noche en Helsinki e intentan encontrar el primer amor de sus vidas. El comunicado de prensa del filme nos narra:

“Con esta película, Kaurismäki se quita el sombrero ante Bresson, Ozu y Chaplin, queriendo contar una historia sobre las cosas que pueden llevar a la humanidad a un futuro: anhelo de amor, solidaridad, esperanza y respeto por otro ser humano, la naturaleza y cualquier cosa. vivo o muerto”.

Esta dulce tragicomedia, que antes se creía perdida, es la cuarta parte de la trilogía de clase trabajadora de Aki Kaurismäki, compuesta también por Sombras en el paraíso, Ariel y La chica de la fábrica de cerillas.

La película está inspirada en la canción “Les feuilles mortes” (que se traduce como “Hojas muertas”), compuesta por Joseph Kosma, con letra de Jacques Prévert. Fallen Leaves se rodó en Helsinki y es protagonizada por Alma Pöysti como Ansa y Jussi Vatanen como Holappa.

Equipo de rodaje

-fallen-leaves-aki-kaurismaki-

Fallen Leaves, originalmente conocida como Kuolleet Lehdet en finlandés, está escrita y dirigida por el aclamado cineasta finlandés Aki Kaurismäki, director de las películas Crimen y castigo, Calamari Union, Sombras en el paraíso, Leningrad Cowboys Go America, La chica de la fábrica de cerillas, Contraté a un asesino a sueldo, La vida de Bohème y El otro lado de la esperanza, entre otras.

Producida por Misha Jaari, Aki Kaurismäki y Mark Lwoff, la película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2023, donde ganó el Premio del Jurado. También está seleccionada para representar a Finlandia en los Premios Óscar.

Fecha de estreno

-fallen-leaves-aki-kaurismaki-

Después de su recorrido por festivales, a finales de este año podremos disfrutar de la cinta en las salas de cine de México.

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Tráiler y todo lo que debes saber de Monster, de Hirokazu Koreeda
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Monster, de Hirokazu Koreeda
Tráiler y todo lo que debes saber de Venganza silenciosa, de John Woo
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de Venganza silenciosa, de John Woo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *