Cannes 2023: John C. Reilly encabezará el jurado de Un Certain Regard

Cannes 2023: John C. Reilly encabezará el jurado de la sección Un Certain Regard

  • 0
  • 387 views

John C, Reilly, asiduo asistente al Festival de Cine de Cannes, se sumará al certamen como presidente del jurado de Un Certain Regard.

John C. Reilly es un visitante frecuente del Festival de Cine de Cannes, donde ha proyectado títulos reconocidos como The Lobster, Tale of Tales y We Need to Talk About Kevin, entre muchos otros. Ahora, para la edición 2023 del certamen, el actor tendrá un rol muy diferente para interpretar.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido a inicios de esta semana, John C. Reilly se unirá a la gala fílmica de este año como presidente del jurado de una de las secciones más queridas: Un Certain Regard, dedicada al talento joven y emergente, con filmes con diferentes visiones y estilos. Esto es lo que dijo el actor en un comunicado de prensa:

“He vivido tantos momentos que me han cambiado la vida en el Festival de Cannes (¡desde mi primer viaje milagroso con Paul Thomas Anderson hasta la celebración de mi 50 cumpleaños, desde el escenario del Palais!) Así que ser elegido presidente del jurado de Un Certain Regard es verdaderamente un honor increíble”.

“Muchas de las películas en las que he tenido la suerte de aparecer han sido seleccionadas por el Festival durante estos años y nada se siente tan especial como ser invitado a esta increíble reunión anual de lo mejor que el cine tiene para ofrecer al mundo. Espero ayudar a impulsar a otra generación de cineastas en esta ocasión especial, como lo ha hecho el Festival desde su creación. Estoy emocionado. ¡Viva el cine!”.

John C Reilly levantando la mano

Cannes recibe como se debe a Jhon C. Reilly

Junto a Reilly en el jurado de Un Certain Regard de este año están el director y productor camboyano francés Davy Chou, cuyo filme Return to Seoul se proyectó en Un Certain Regard el año pasado; la directora y guionista francesa Alice Winocour (Proxima, Revoir Paris); la actriz alemana Paula Beer (Transit, Afire), y la actriz belga Émilie Dequenne (Close).

Entre las películas nominadas en esta sección este año, provenientes de países como Sudán, Marruecos,  Australia, Singapur, Corea del Sur, Argentina, Chile y Brasil, destacan cintas como The Breaking Ice, de Anthony Chen; The Nature of Love, de Monia Chokri, y The New Boy, de Warwick Thornton.

John C Reilly Cannes

La estrella de Hermanastros y Ralph: El demoledor, ovacionado tanto por sus papeles de drama como por sus comedias, y el jurado oficial de este año, proyectarán los 20 largometrajes  seleccionados para Un Certain Regard este año, y elegirán a los ganadores en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actuación y mejor guión, así como un premio del jurado y Coup de Coeur. El 76º Festival de Cine de Cannes se realizará del 16 al 27 de mayo.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

El terror de ser niño: suda de angustia con Juegos Inocentes, que estrena en México
Nota anterior El terror de ser niño: suda de angustia con Juegos Inocentes, que estrena en México
El fenómeno del cine de terror español
Nota siguiente El fenómeno del cine de terror español
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *