El legado de Christopher Reeve como Superman - Paloma & Nacho

El legado de Christopher Reeve como Superman

  • 0
  • 926 views

Te mostramos la vida y legado de Christopher Reeve, quien dio vida a Superman, y su lucha por la discapacidad a través de su fundación.

¿Te imaginas volar por el cielo con una capa roja y un traje azul? ¿Te gustaría tener la fuerza de un dios y el corazón de un héroe? Seguramente sí, y es que Superman es uno de los personajes más icónicos y admirados de la cultura popular, en gran parte por la gran actuación de Christopher Reeve en la película de los 70.

Christopher Reeve, el actor que interpretó al Hombre de Acero en cuatro películas entre 1978 y 1987, es y sigue siendo el favorito de miles de fans en todo el mundo. Su actuación fue tan memorable y convincente que se convirtió en el referente indiscutible del superhéroe durante varias generaciones.

¿Por qué Christopher Reeve es el mejor Superman de la historia?

Christopher Reeve y Margot Kidder
  • Fue el primero en darle vida al personaje en una película de acción real, lo que supuso un hito en el cine de superhéroes y un desafío técnico para la época.
  • Supo captar la esencia del personaje, tanto en su faceta heroica como en su alter ego humano.
  • Interpretó a Superman con nobleza, valentía y bondad; y a Clark Kent con torpeza, timidez y humor.
  • Logró crear una química increíble con Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane, una periodista enamorada de Superman. Su escena del vuelo nocturno es una de las más románticas y mágicas del cine.
  • Se convirtió en un ídolo para millones de niños y adultos que admiraban su físico atlético, su sonrisa sincera y su mirada azul. Su imagen se asoció para siempre al símbolo de la S roja sobre el pecho.
  • Demostró que era un actor versátil y talentoso, capaz de interpretar otros papeles muy diferentes a Superman, como el escritor Richard Collier en Pide al tiempo que vuelva o el policía paralítico en Above Suspicion.
  • Por su transformación física y emocional, uno de los aspectos más notables de la interpretación de Reevecomo Superman. Antes de asumir el papel, Reeve se sometió a un intenso entrenamiento físico para parecerse al personaje de los cómics.
  • Protagonizó cuatro películas de superhéroes basadas en el personaje de Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Todas ellas se volvieron clásicos del cine de manera casi inmediata.

El hombre detrás del superhéroe

Christopher Reeve legado

Christopher Reeve fue un actor estadounidense conocido por su interpretación del icónico personaje de DC Comics en las películas de Superman de la década de 1970 y 1980. Además de su carrera como actor, también fue un destacado activista y defensor de la investigación en la parálisis.

Se dedicó a trabajar incansablemente por una cura para la lesión de la médula espinal. Falleció en 2004, pero su legado en la pantalla y en la lucha por la justicia e igualdad para las personas con discapacidades vive en su trabajo y en su fundación, que continúa su trabajo para buscar tratamientos y curas para la lesión de la médula espinal.

Reeve también recibió muchos honores por su trabajo en la actuación y en defensa de los derechos de las personas con discapacidades, incluyendo la Orden Nacional del Mérito de Francia y la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, que le fue otorgada póstumamente en 2004.

Christopher Reeve

Después del accidente, Reeve se convirtió en un defensor incansable de la investigación de la médula espinal y fundó la Fundación Christopher and Dana Reeve, que se dedica a mejorar la vida de las personas con lesiones en la médula espinal y otras discapacidades neurológicas. También continuó trabajando como actor y director. En 1998, dirigió su primera película, Tierra prometida.

Christopher Reeve nació en Nueva York en 1952. Además de su carrera en el cine y la televisión, también destacó como actor de teatro, participando en numerosas producciones en todo Estados Unidos.

Sin embargo, en 1995, la vida de Reeve cambió para siempre cuando sufrió un grave accidente mientras montaba a caballo. La caída lo dejó paralizado del cuello para abajo y tuvo que pasar el resto de su vida en una silla de ruedas.

Su legado también inspiró a muchos, y su dedicación y tenacidad son un ejemplo para todos. Reeve demostró que una discapacidad no tiene que limitar lo que alguien puede lograr y que, aun enfrentando desafíos enormes, la determinación y el compromiso pueden marcar la diferencia en la vida de las personas.

Su legado todavía permanece

Superman 1978

Fue y sigue siendo el mejor Superman de la historia por su capacidad para encarnar al superhéroe y al periodista Clark Kent con naturalidad, credibilidad y carisma. Su interpretación marcó un antes y un después en el cine de superhéroes y se convirtió en un referente para generaciones de fans.

Su vida fuera de la pantalla fue un ejemplo de superación que perdura hasta el día de hoy, así que no podemos dejar pasar la oportunidad de volver a verlo volar en la gran pantalla con el reestreno de Superman: La película en 2D y 4DX, a partir de este 29 de abril.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Dos pulgares arriba! Steven Spielberg ya vio indiana Jones 5 y le da su aprobación
Nota anterior ¡Dos pulgares arriba! Steven Spielberg ya vio indiana Jones 5 y le da su aprobación
¡Ya son abuelos! Demi Moore y Bruce Willis reciben a la bebé de su hija Rumer
Nota siguiente ¡Ya son abuelos! Demi Moore y Bruce Willis reciben a la bebé de su hija Rumer
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *