¿Cuál fue la icónica referencia del tráiler de Balada de pájaros cantores y serpientes a Los juegos del hambre?

¿Cuál fue la icónica referencia del tráiler de Balada de pájaros cantores y serpientes a Los juegos del hambre?

  • 0
  • 1,975 views

Incluso, la actriz Rachel Zegler confirmó que dicha referencia fue improvisada.

No cabe duda de que estamos listos para regresar a Panem. Y aunque Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) no estará de regreso en la precuela de Balada de pájaros cantores y serpientes, el tráiler (mostrado en exclusiva desde la CinemaCon 2023) nos sorprendió con una icónica referencia a Los juegos del hambre.

En la precuela Balada de pájaros cantores y serpientes volveremos a visitar Panem, pero esta vez 64 años antes de que Katniss Everdeen se ofreciera como voluntaria (en lugar de su hermana Prim) durante la cosecha de los 74º Juegos del Hambre.

En esta película estamos ante la décima celebración de este cruel espectáculo, cuya historia se centra en un joven Coriolanus Snow (Tom Blyth), mientras intenta ser mentor del Tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler, a quien recientemente vimos en ¡Shazam! La furia de los dioses).

La referencia de Rachel Zegler hacia Katniss Everdeen

El tráiler no sólo ha sido todo un viaje de imágenes y recuerdos, sino que también nos mostró algunas referencias y easter eggs relacionados con la trilogía original de Los juegos del hambre.

Y es que en los primeros minutos del tráiler podemos apreciar claramente cómo es que Lucy Gray Baird hace una reverencia, imitando la actuación épica de Everdeen frente a Seneca Crane con aquella legendaria frase: “Gracias por su consideración”, durante la primera entrega de la trilogía.

Pero resulta que la icónica referencia ni siquiera estuvo planeada para la película de Balada de pájaros cantores y serpientes. La propia Rachel Zegler comentó en redes sociales que se trató de un momento improvisado.

Y es que si ven detenidamente el tráiler, Rachel Zegler hace la referencia durante la famosa “cosecha” antes de los Juegos del Hambre. Además, el gesto tiene mayor sentido si consideramos que su personaje, Lucy Gray Baird, es una rebelde.

referencia-reverencia-balada-de-pajaros-cantores-y-serpientes-los-juegos-del-hambre-trailer-katniss-everdeen

Por otro lado, la productora de Balada de pájaros cantores y serpientes reveló que esta referencia es de alguna forma un momento único y original. Pero que está arraigado a todo el microcosmos de la saga.

Es un momento de Lucy tan completamente original”, dijo la productora de la cinta, Lucy Jacobson a Variety. “Ella es una gran intérprete. Katniss es todo lo contrario. Esta es una mujer que ama y vive para actuar. Para ver la conexión allí, la historia que representa, y pensar que Katniss Everdeen creció sabiendo sobre Lucy Gray y este momento, fue simplemente una gran especie de microcosmos tanto de lo nuevo que es como de lo arraigado que está en lo que hemos visto, pero de esta manera retrospectiva”.

A su vez, el director Francis Lawrence confirmó que la reverencia del Lucy podría haberse convertido en leyenda y Katniss hizo referencia a ella mientras estaba bajo la atenta mirada del Capitolio.

“Tal vez [Katniss] había oído hablar de esta chica [Lucy] desde hace mucho tiempo que había hecho lo mismo”, explicó Lawrence. “También estamos tratando de encontrar la forma de vincularlo con otras películas y con las cosas que la gente ama”.

Balada de pájaros cantores y serpientes cuenta con un reparto encabezado por Tom Blyth (The Gilded Age) protagoniza como el joven y enigmático Coriolanus Snow, junto a Rachel Zegler (Amor sin barreras) como la estelar Lucy Gray Baird. A ellos los acompañan, en el apartado juvenil, Josh Andrés Rivera como Sejanus Plinth, y Hunter Schafer, de la serie Euphoria, como Tigris, la prima de Snow.

A continuación, otra referencia a sus versiones jóvenes:

Coriolanus-Snow-tigris-joven-viejos-los-juegos-del-hambre-trailer-balada-de-pajaros-cantores-y-serpientes
Coriolanus Snow y su prima Tigris

Balada de pájaros cantores y serpientes llega a los cines el próximo 17 de noviembre de 2023.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¡Ahora sí, la mejor desde Endgame! Primeras reacciones a Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota anterior ¡Ahora sí, la mejor desde Endgame! Primeras reacciones a Guardianes de la Galaxia Vol. 3
¡De armas tomar! Cinco mejores familias de la mafia en el cine
Nota siguiente ¡De armas tomar! Cinco mejores familias de la mafia en el cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *