Giros inesperados y La heredera de la mafia - Paloma & Nacho

Giros inesperados y La heredera de la mafia

  • 0
  • 470 views

Toni Collette protagoniza, junto a Monica Bellucci, esta divertida y particular historia con mucha acción y giros inesperados.

En cuántas películas no hemos visto estas historias que nos hacen preguntarnos cómo rayos pasamos de una cosa… a otra cosa completamente diferente… Y eso es algo que nos tiene preparada la trama de La heredera de la mafia y sus giros inesperados.

Este recurso narrativo es usado en varios géneros, especialmente en los thrillers, terror y suspenso, pero también en drama y comedia. Aquí algunos ejemplos, pero ALERTA DE SPOILERS.

Tenemos Parásitos. O sea, cómo pasamos de unos hermanos que están tratando de ganar un poco de dinero… a esto…

O qué tal Una noche en el fin del mundo, del increíble Edgar Wright, donde unos amigos se reúnen para una última gran borrachera y… ¡cómo rayos llegamos hasta acá!

Bueno, quizás uno de los más icónicos es el caso de Psicosis, de Alfred Hitchcock, el amo del suspenso. Lo que parece una historia de crimen sobre una secretaria que huye tras robarle una fuerte suma de dinero a su empresa, en un abrir y cerrar de ojos tuvimos el nacimiento del género slasher… ¡Qué rayos!

En la reciente Muerte, muerte, muerte, una bola de amigos se juntan el fin para beber tranquilos, y… ¡cómo pasó esto!

O Depredador, que de una misión militar de rescate toda normal, nos fuimos al… “Eres espantoso”.

Y en Aventuras en la gran ciudad, donde sale nuestra amada Elisabeth Shue, todo empieza como una noche normal para una niñera, y terminan enfrentando pandilleros, escapando de la mafia, cantando blues en un bar y hasta conocen a Thor. Es una locura.

Pues este recurso, cinéfilos, muchos lo conocen como peripeteia o peripecia, que es un punto de inflexión de la trama, donde, por accidente o mala suerte, el rumbo del protagonista cambia por completo.

Y si quieren ver cómo funciona este recurso, les recomiendo el estreno de La heredera de la mafia (Mafia Mamma). Una mujer que no está en el mejor momento de su vida, acepta viajar a Italia al funeral de su abuelo al que conoció muy poco y… termina envuelta en una balacera y queda al frente de una familia de la mafia ¡Ya sé!  Y eso es sólo el comienzo.

La heredera de la mafia es una comedia de humor negro y de acción, de la mano de la directora Catherine Hardwicke, cuya filmografía es maravillosa y, bueno… una de sus películas más famosas es Crepúsculo. Ahí nomás…

En el protagónico tenemos a dos leyendas de la actuación: Toni Collette y Monica Bellucci. Ésto, sin duda, es la mejor invitación para ver La heredera de la mafia en la pantalla grande, así que no se la pierdan.

la-heredera-de-la-mafia-toni-collete-monica-bellucci

 Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

CinemaCon 2023: Recuela de El exorcista revela título y aterroriza con su primer tráiler
Nota anterior CinemaCon 2023: Recuela de El exorcista revela título y aterroriza con su primer tráiler
CinemaCon 2023: Rihanna dará voz a Pitufina en nueva película de Los Pitufos
Nota siguiente CinemaCon 2023: Rihanna dará voz a Pitufina en nueva película de Los Pitufos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *