Cannes 2023: Quentin Tarantino será invitado especial en el festival

Cannes 2023: Quentin Tarantino será invitado especial en el festival

  • 0
  • 356 views

Quentin Tarantino será el invitado especial de la Quincena de los Realizadores en Cannes 2023, donde proyectará una película sorpresa.

El hecho de que Quentin Tarantino no tenga una nueva película lista no le impide dar de qué hablar en el Festival de Cine de Cannes 2023. Y es que de acuerdo con Variety, el mítico cineasta será una de las atracciones estelares de la edición de este año del certamen.

La organización de la competencia oficial de la Quincena de los Realizadores reveló esta semana que Tarantino será su invitado de honor este año. Presentará una “proyección secreta” el próximo 25 de mayo y discutirá su “contra-historia” del cine, que son teorías sobre Hollywood de la década de 1970.

Estas ideas fueron publicadas en su más reciente libro de teoría cinematográfica “Cinema Speculation”, por el cual ha estado de gira promocional por todo el mundo. En el libro, actualmente a la venta, Tarantino analiza varias de sus películas favoritas de la década de los 70 con milimétrico escrutinio.

La competencia, que se describe como una “contraprogramación de películas de espíritu libre de todo el mundo”, se lanzó en Cannes en 1969. Justo era al inicio del período de la historia del cine que abarca Tarantino en su libro. Algo que, considera, cuando una “nueva generación de cineastas se levantaron contra el viejo Hollywood”.

El regreso de Tarantino a Cannes, en su edición de 2023

Escena de Perros de Reserva

Tarantino no es ajeno a la Croisette y regresa a Cannes cuatro años después de haber estrenado  Había una vez en Hollywood. Y casi 30 años después de ganar la Palma de Oro por Tiempos violentos (Pulp Fiction), considerada como su máxima obra cinematográfica.

Si bien la Quincena de Realizadores no nombró la película que presentará Tarantino, sí dio una pista, afirmando que habría “una vibra de rockabilly el día de la clausura”. Es bien sabido que el realizador adora el cine independiente, de Serie B, casi olvidado, así que podría sacar una de las tantas joyas que tiene en su colección personal para impresionar al público de Cannes.

Quentin Tarantino está cada vez más cerca del retiro

El portal The Hollywood Reporter reveló hace poco que The Movie Critic sería el título de la película que cerrará el trabajo como director de Quentin Tarantino. Inclusos e dijo que el guion ya estaba listo y se esperaba filmarlo en otoño de este año.

En ese momento se dijo que la historia de The Movie Critic estará ambientada en la ciudad de Los Ángeles en la década de los 70. Al parecer contará con una protagonista femenina, rol para el cual ya se rumorea a Cate Blanchett.

Sin embargo, días después, el director y guionista puso fin a los rumores de que la película se centraría en la reconocida crítica de cine Pauline Kael. La información la dio el propio director durante un evento de preguntas y respuestas en el Teatro Grand Rex de París, Francia.

Lo que sí se sabe al menos es que The Movie Critic estará ambientada en 1977, un período que marcó una gran diferencia en la historia del cine, con películas como Star Wars y Encuentros cercanos del tercer tipo, y fue alrededor de esa época que algunos de los mejores cineastas se destacaron en lo que ahora se llama la Nueva Ola del cine americano, entre ellos Martin Scorsese, Dennis Hopper, Steven Spielberg, George Lucas y Francis Ford Coppola.

“Trabajar durante 30 años haciendo tantas películas como las que he hecho no son tantas como otras personas, pero es una carrera larga. Esa es una carrera muy larga. Y he dado todo lo que tengo”, le dijo el realizador a Bill Maher cuando fue cuestionado sobre su retiro del cine.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Es un pájaro, es un avión? Celebramos los 85 años de Superman con sus 7 momentos más importantes en los medios
Nota anterior ¿Es un pájaro, es un avión? Celebramos los 85 años de Superman con sus 7 momentos más importantes en los medios
¡Acción a raudales! Morgan Freeman y Luke Hemsworth se unen en la cinta de acción Gunner
Nota siguiente ¡Acción a raudales! Morgan Freeman y Luke Hemsworth se unen en la cinta de acción Gunner
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *