El FICM presentará una función especial en la 62ª Semana de la Crítica de Cannes

El FICM presentará una función especial en la 62ª Semana de la Crítica de Cannes

  • 0
  • 385 views

Cuatro cortometrajes mexicanos provenientes del FICM harán gala en la 62ª Semana de la Crítica de Cannes. ¡Checa de cuales se tratan!

Como cada año, desde 2005, por invitación del Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tendrá una función especial fuera de competencia en la Semana de la Crítica, donde se presentarán cuatro cortometrajes mexicanos que fueron parte de la Selección Oficial de la 20ª edición del FICM.

La sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM ha brindado la oportunidad a cerca de 50 cineastas mexicanos de mostrar su trabajo en Cannes. A su vez, año con año, una selección de películas de la Semana de la Crítica se presenta en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas.

De acuerdo con un comunicado oficial del FICM, este año, los cortometrajes de la Selección Oficial del 20° FICM que se proyectarán en la 62ª Semana de la Crítica son:

•   Las cosas que te digo (The Things I Tell You) (2022, directora Daniela Silva Solórzano) | Ojo a Mejor cortometraje documental mexicano de la edición 20° del FICM.

Las-cosas-que-te-digo-daniela-silva-solorzano-cannes-2023-FICM


•   Ir y volver (2022, director José Pemar).

ir-y-volver-jose-pemar-FICM-cannes-2023


•   El cortometraje (2022, director José Luis Isoard Arrubarrena) | Premio Especial del Jurado patrocinado por Renta Imagen.

José-Luis-Isoard-Arrubarrena-el-cortometraje-semana-de-la-critica


•   Una mano bajo la nieve (2022, director José Esteban Pavlovich) | Ojo a Mejor cortometraje de ficción mexicano.

una-mano-bajo-la-nieve-cortometraje-José-Esteban-Pavlovich

La misión de la Semana de la Crítica es descubrir y apoyar talentos emergentes, programando únicamente primeras y segundas obras en el Festival de Cannes.

De esa manera, les ha abierto las puertas a directores de la altura de Bernardo BertolucciAlejandro González Iñárritu, Wong Kar Wai, Ken LoachBarbet Schroeder y Guillermo del Toro, entre muchos otros.

En el FICM nos sentimos honrados de presentar el trabajo de nuevos talentos del cine mexicano en un foro de la importancia y el prestigio de la Semana de la Crítica.

La 62ª edición de la Semana de la Crítica se llevará a cabo del 17 al 25 de mayo de 2023, en el marco de la 76ª edición del Festival de Cannes.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¡Tú también creerás! Tráiler de The miracle club con Maggie Smith y Kathy Bates
Nota anterior ¡Tú también creerás! Tráiler de The miracle club con Maggie Smith y Kathy Bates
¡De risa! Zack Snyder confiesa que Warner le pidió una Liga de la Justicia más ligera y cómica
Nota siguiente ¡De risa! Zack Snyder confiesa que Warner le pidió una Liga de la Justicia más ligera y cómica
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *