Así se vivió la premiere y alfombra roja de La usurpadora

Así se vivió la premiere y alfombra roja de La usurpadora

  • 0
  • 464 views

Una nueva versión de La usurpadora debuta en la pantalla grande de la mano de Isabella Castillo y Alan Estrada.

Está claro que el título de La usurpadora ha quedado impregnado en la memoria de varias generaciones cuando en 1998 debutó la telenovela protagonizada por Gaby Spanic y Fernando Colunga. 25 años después, la historia de las dos gemelas (una bondadosa y la otra siniestra) llega a la pantalla grande completamente reinventada y con un toque musical visto pocas veces en el cine mexicano. A propósito de su estreno, estuvimos presentes en la conferencia de prensa, premiere y alfombra roja de la película, y aquí te contamos todo lo que nos dijeron.

En esta versión cinematográfica de La usurpadora conoceremos a Valeria y Victoria, gemelas idénticas separadas al nacer y que un día se reencuentran en medio de una dramática situación que las llevará a intercambiar sus vidas.

El pasado lunes 10 de abril de 2023, al sur de la CDMX, se llevó a cabo la conferencia de prensa de La usurpadora, donde estuvieron presentes, Isabella Castillo, Alan Estrada, Alejandra Ley, Susana Zabaleta y el director Santiago Limón.

De inicio, Susana Zabaleta y Santiago Limón no aguantaron las ganas de decir que la película tiene que verse en la pantalla grande para bailar y cantar una variedad de temas que se hicieron muy populares en los años noventa y a principios de la década de los años 2000.

Isabella Castillo y Alan Estrada de blanco

“Yo creo que esta es una película para toda la familia. Y eso es una cosa grandiosa que hizo Santiago [Limón]. Tienen que ver la película en el cine para que canten, bailen y brinquen”, dijo muy emocionada Susana Zabaleta en la conferencia de prensa de La usurpadora.

“Es una película hecha para la pantalla grande, para el espectáculo y para reír en grupo en un cuarto oscuro y cantar y bailar”, comentó el cineasta Santiago Limón.

Durante la conferencia, Santiago Limón reveló que la idea de hacer una iteración de La usurpadora para cine y, además, en formato musical fue del productor de la película Matt Walden.

A su vez, el cineasta también responsable de Cindy la regia, dijo que La usurpadora es un clásico que se ha rehecho múltiples veces y que, por supuesto, se seguirá rehaciendo gracias a la chispa de su protagonista y antagonista central.

Sin embargo, el debate se hizo presente luego de que uno de los periodistas cuestionara que el público mexicano suele experimentar cierta enemistad con los musicales y los melodramas.

“La telenovela es parte de nuestra cultura y de quiénes somos, qué vemos y lo que sabemos hacer. En la telenovela las emociones son grandotas y a flor de piel. Y en esta versión musical es igual. Los actores [en la telenovela original] expresaba sus emociones de manera tan grande que hacerlo en canción se siente hasta natural. Entonces que raro que no se haya hecho antes”, Santiago Limón.

Por su parte, el protagonista Alan Estrada cree que no hay ninguna enemistad entre ambos géneros y el público. En cambio, el también actor de ¿Conoces a Tomás?, comentó que la telenovela es lo que nos representa como latinoamericanos. De hecho, declaró que las telenovelas han conseguido un nuevo significado. “Las hemos resignificado [a las telenovelas] y las hemos vuelto memes”.

alan-estrada-premiere-alfombra-roja

El director Santiago Limón también reveló que el gran reto de la adaptación era serle fiel a la telenovela y respetar su esencia. Pero a su vez, no tomar en serio ciertas situaciones de la telenovela y reírnos de las convenciones de la misma, lo cual se vuelve fresco y atractivo para un público que no vio la telenovela.

Y también añadió:

“Lo primero que llamó mi atención de esta historia a la hora de adaptarla fue hablar de una búsqueda de identidad. De una mujer que viene a un país [que es el de su familia] se reencuentra con sus raíces y se reencuentra haciéndose pasar por alguien más“, dijo.

Premiere y alfombra roja de La usurpadora

La noche del martes 11 de abril, al sur de la CDMX, se llevó a cabo la premier y alfombra roja de La usurpadora, donde desfiló todo el elenco en una noche llena de glamour, baile, música y mucha diversión.

alan-estrada-isabella-castillo-santiago-limon-y-reparto-de-la-usurpadora-el-musical-premiere
isabella-castillo-vestido-blanco-la-usurpadora
Santiago Limón Gerudito y Karen Villanueva La usurpadora
susana-zabaleta-alfombra-roja
valentina-la-usurpadora-alfombra-roja-premier-pelicula

La usurpadora ya está en cines desde el 12 de abril de 2023.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¡Sacrilegio! Exorcistas del mundo contra El exorcista del Papa
Nota anterior ¡Sacrilegio! Exorcistas del mundo contra El exorcista del Papa
¡Se lo ganaron! Directores de Scream harán película de monstruos de Universal
Nota siguiente ¡Se lo ganaron! Directores de Scream harán película de monstruos de Universal
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *