Lee Cronin aspira que Evil Dead: El despertar nos haga vomitar

¿ Están listos? Lee Cronin quiere que Evil Dead: El despertar nos haga vomitar

  • 0
  • 541 views

“Tuvimos nuestro primer vómito en el estreno europeo de la película, así que espero que eso suceda más”, dijo Lee Cronin sobre Evil Dead: El despertar.

Lee Cronin, director de Evil Dead: El Despertar, la última entrega de la franquicia de terror clásica de culto, no pierde el tiempo con el hype.

Desde el salto de la historia de las hermanas Ellie y Beth (Alyssa Sutherland y Lily Sullivan, respectivamente), hasta la gran cantidad de sangre y brutalidad que se ve en pantalla, la nueva entrega de Evil Dead es implacable en su búsqueda del terror, y eso es así por diseño.

“Quería que te enamoraras de los personajes de la película y luego solo quería patearlos a ellos y a la audiencia”, dijo Cronin en una entrevista con TheWrap.

El amor por la franquicia se remonta a la infancia de Cronin, cuando vio la película original de 1981 y su secuela de 1987 consecutivamente a la edad de nueve años.

“No tenía idea de lo que estaba viendo, solo sabía que nunca antes había visto algo así”, dijo Cronin. El futuro director apreciaba el espíritu independiente de la serie de películas, y aunque albergaba el sueño de hacer una entrega de Evil Dead algún día, “simplemente nunca supe si las estrellas podrían alinearse”, dijo. Y, sin embargo, lo hicieron, ya que el director Sam Raimi vio el primer largometraje de Cronin, la película de terror de 2019 El bosque maldito, y organizó una reunión.

evil-dead-el-despertar-still

“Hablamos de todo menos de Evil Dead hasta los últimos cinco minutos cuando no pude resistirme a decir: ‘¿Qué pasa con Evil Dead?’. Y él dijo: ‘¿Por qué?’. Yo dije: ‘Bueno, Soy un gran fan’. Me dijo: ‘¿Te gustaría hacer una?’” , contó el director.

A partir de ahí, Cronin tuvo que encontrar su propia historia. Sabía que quería contar un relato sobre una familia, los temores maternos y las presiones que tienen los individuos y las familias entre sí. “Una vez que pensé que tenía confianza, entonces podría comenzar a balancear la motosierra y sacar sangre”, dijo.

Para Lee Cronin, el éxito de Evil Dead es ser sangriento y a la par, contar una historia

Además, el director relató que a pesar de que hay muchas muertes inventivas y sangrientas en la película, el objetivo no es obtener el miedo en la audiencia con pura brutalidad.

“Es el personaje, el contexto, la historia, la metáfora primero. No estoy pensando en el terror. Si hablo con un productor o un compañero de redacción, una vez que empiezo a hablar sobre una idea, sé que está lista parase escrita porque trato de mantenerla en la olla a presión en mi cabeza y tomo muchas notas. Escribí el guion sentado en mi cama durante la primera ola de Covid”.

evil-dead-el-despertar-poster

“Comencé a escribir en febrero y marzo de 2020 hasta abril, así que estaba atrapado en mi departamento con literalmente una fuerza maligna afuera de mi puerta porque ninguno de nosotros sabía qué era esto. Recuerdas esos primeros días en los que la gente era como: ‘Literalmente, si sales por la puerta de tu casa, te vas a contagiar de COVID“‘.

Está entrando por tu puerta. Estaba como atrapado adentro por esta fuerza malvada con solo mi apartamento para mirar y ahí es cuando comienzas a mirar copas de vino, ralladores de queso, huevos y la bañera, y comienzas a pensar en cómo puedes crear terror doméstico genial de esos objetos.”

evil-dead-rise-el-legado-pelicula-sangrienta-mujer-gritando-horror

“Tuvimos nuestro primer vómito en el estreno europeo de la película, así que espero que eso suceda más”, dijo Lee Cronin sobre Evil Dead: El despertar. “Estoy muy emocionado de que la gente pueda sentarse en un cine y derramar sus palomitas de maíz y Dios sabe qué más.”

Evil Dead: El Despertar llega a nuestras salas a partir de este 20 de abril.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Se lo ganaron! Directores de Scream harán película de monstruos de Universal
Nota anterior ¡Se lo ganaron! Directores de Scream harán película de monstruos de Universal
¿Así o más talento? Grandes estrellas se unen a The Brutalist, del director Brady Corbet
Nota siguiente ¿Así o más talento? Grandes estrellas se unen a The Brutalist, del director Brady Corbet
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *