Cannes 2023: Pedro Almodóvar proyectará su nuevo cortometraje

Cannes 2023: Pedro Almodóvar proyectará su cortometraje protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal

  • 0
  • 461 views

Ethan Hawke y Pedro Pascal, protagonistas del corto Strange Way of Life, se presentarán en Cannes 2023 junto al director Pedro Almodóvar.

El esperado cortometraje Strange Way of Life, de Pedro Almodóvar, se estrenará mundialmente en el Festival de Cine de Cannes 2023 en su Sección Oficial. El festival confirmó la noticia a través de un comunicado y dijo que Almodóvar asistirá al estreno con la presencia de sus dos actores principales, Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Este nuevo filme marca la segunda experiencia en inglés de Almodóvar, después de La voz humana, en 2020. A la exclusiva proyección le seguirá una conversación con Pedro Almodóvar y el equipo del cortometraje. Strange Way of Life fue producido por Agustín Almodóvar, de El Deseo.

Póster del corto Stranger Way of Life que Pedro Almodóvar llevará a Cannes 2023

Almodóvar reveló en el mismo comunicado de prensa que el título de la cinta “alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que se vive dando la espalda a los propios deseos”.

Con música de Alberto Iglesias, el drama en inglés gira en torno al vínculo entre dos hombres que se conocieron cuando eran jóvenes mientras trabajaban juntos como pistoleros a sueldo, y se reencuentran 25 años después en Bitter Creek.

Ethan Hawke y Pedro Pascal en escena del corto Stranger way of Life

La expectativa detrás del cortometraje de Pedro Almodóvar

Ethan Hawke y Pedro Pascal protagonizan junto a Pedro Casablanc, Manu Ríos, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto y Daniela Medina. El cortometraje cuenta con la producción ejecutiva de Esther García, mientras que Bárbara Peiró, Diego Pajuelo y Anthony Vaccarello actúan como productores asociados.

Pedro Pascal y Ethan Hawke se toman selfie en set de Stranger Way of Life

Hace unas semanas se rumoraba que el cortometraje abriría el festival, pero el director de Cannes, Thierry Fremaux, le dijo a Variety que era solo un rumor. El cortometraje no tiene una fecha definida de proyección, pero se espera que reciba a una gran concurrencia.

Como se anunció previamente, el drama histórico de la actriz y cineasta Maïwenn, Jeanne du Barry, protagonizado por Johnny Depp como Louis XV, también se estrenará mundialmente en la noche de apertura de la 76ª edición del festival.

Pedro Pascal Ethan Hawke y Pedro Almodóvar en escena detrás de cámaras de Stranger Way of Life

Junto con Strange Way of Life, de Almodóvar, el festival de Cannes 2023 ya confirmó un par de películas estadounidenses, entre ella Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, e Indiana Jones y la llamada del destino, de Disney. Ruben Ostlund, el director ganador de la Palma de Oro por The Square y El triángulo de la tristeza, presidirá el jurado de este año. El Festival de Cine de Cannes anunciará la lista completa de su Selección Oficial este 13 de abril.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Boda en el Upside Down! Millie Bobby Brown se compromete con su novio, Jake Bongiovi
Nota anterior ¡Boda en el Upside Down! Millie Bobby Brown se compromete con su novio, Jake Bongiovi
CinemaCon 2023: Melissa McCarthy recibirá un premio especial por su trayectoria
Nota siguiente CinemaCon 2023: Melissa McCarthy recibirá un premio especial por su trayectoria
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *