¡De vuelta a Muy, Muy Lejano! Se confirma Shrek 5 y un spin-off de Burro

¡De vuelta a Muy, Muy Lejano! Se confirma Shrek 5 y un spin-off de Burro

  • 0
  • 32,371 views

En una semana cargada de noticias, ninguna nos hace sonreír tanto como el hecho de que Shrek 5 ya será una realidad.

Tras conocerse la noticia de que Toy Story volverá a los cines con una quinta entrega ya en fase de desarrollo, Chris Meledandri, consejero delegado de Illumination Studios, se sentó con Variety para revelar que Shrek 5 también se confirma y ya está en marcha. ¡Y al parecer, también un spin-off de Burro!

Además de adelantar que todo el reparto de voces originales regresará para la nueva aventura, incluidos Cameron Diaz, Mike Myers y Eddie Murphy, Meledandri expresó su emoción por abordar el presente de los personajes luego de tantos años.

muchos personajes de Shrek en la misma imagen still

La información fue revelada mientras Meledandri realizaba una gira de prensa para promover Super Mario Bros. La película, que se estrena este jueves en cines de todo el mundo. El fundador de Illumination Studios aprovechó también para confirmar que se encuentran desarrollando secuelas de Mi villano favorito y La vida secreta de las mascotas.

Y aunque Shrek procede de otra casa productora (DreamWorks), Meledandri también es socio creativo del estudio de animación de Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg, por lo que quiso ofrecer un adelanto de lo que nos espera en la tierra de Muy, Muy Lejano.

Shrek Fiona y sus tres bebes en still de la pelicula

“No es muy distinto del proceso que seguimos con Super Mario Bros, en el que te fijas en los elementos básicos que han gustado al público y haces todo lo posible por respetar esos elementos básicos. Y luego trabajas duro para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares totalmente nuevos”, explicó Meledandri a Variety.

“El reparto original de voces es una parte muy importante. Esperamos que el reparto vuelva. Las conversaciones están empezando ahora, y todo indica que los actores están entusiasmados con la idea de volver”.

Shrek 5 traería a todo el equipo de vuelta

El regreso del reparto original en inglés de Shrek es sin duda un elemento que haría que el público acudiera en masa a los cines. La película también representaría una especie de regreso para Cameron Diaz, que ha estado retirada desde 2014. Y, claro, la vuelta de Eugenio Derbez como la voz de burro en español.

Shrek en su pantano en una escena de la pelicula

Eddie Murphy ya declaró que volvería a poner voz a Burro en Shrek “en dos segundos”. Y parece que el estudio le ha escuchado alto y claro. Y es que Meledandri también bromeó con la posibilidad de una película spin-off de Burro. “Él podría, sin duda, protagonizar una película por sí solo”.

No sería la primera vez que la franquicia Shrek da lugar a un spin-off. El Gato con Botas, con Antonio Banderas poniendo voz al personaje titular, se estrenó en 2011 y tuvo un rendimiento en taquilla bastante decente, con más de $500 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Fiona y Shrek 5 bailando en escena de la pelicula animada

Su secuela, Gato con Botas: El último deseo, se estrenó en 2022 y fue muy elogiada por su estilo de animación y su calidad en general. Incluso se coló a la competencia por el Óscar, siendo alabada por el mismísimo Guillermo del Toro, fiero defensor de la animación.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Una epopeya bizarra! Checa las primeras reacciones sobre Beau tiene miedo
Nota anterior ¡Una epopeya bizarra! Checa las primeras reacciones sobre Beau tiene miedo
¡Easter eggs! 5 datos revelados del tráiler 2 de Spider-Man: A través del Spider-Verso
Nota siguiente ¡Easter eggs! 5 datos revelados del tráiler 2 de Spider-Man: A través del Spider-Verso
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *