Easter eggs del tráiler 2 de Spider-Man: A través del Spider-Verso

¡Easter eggs! 5 datos revelados del tráiler 2 de Spider-Man: A través del Spider-Verso

  • 0
  • 766 views

El tráiler de Spider-Man: A través del Spider-Verso hace pensar: si el avance no vaciló en mostrar esto, ¿se imaginan todo lo que nos espera?

¿Viste todos los easter eggs? Si Spider-Man: Un nuevo universo brilló tanto es porque siempre fue una película diferente. No sólo en lo técnico, sino también en lo narrativo al estar dotada de mensajes trascendentales. Todo pinta a que Spider-Man: A través del Spider-Verso continuará este camino. Con la presencia de centenares de arácnidos y una espectacular inmersión por seis territorios distintos, pero también por su exaltación de valores primarios decisivos para el mundo en que vivimos. Esto, claro está, sin perder el estilo ni el humor.

El segundo tráiler de Spider-Man: A través del Spider-Verso así lo demuestra. Para que sepan a que nos referimos, les dejamos nuestro tradicional análisis con cinco datos y easter eggs revelados del avance. Imposible dejar de preguntarnos, si el tráiler no vaciló en mostrar esto, ¿se imaginan todo lo que nos espera? Por algo estamos ante una de las cintas más esperadas del año.

Spider-Byte

Los distintos promocionales de Spider-Man: A través del Spider-Verso nos han dejado ver distintas arañas. Ya habíamos identificado a Spider-Byte, pero este nuevo avance nos deja ver al personaje con mayor claridad. No tomemos su aparición a la ligera, pues se trata de una variante altamente tecnológica donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo en el metaverso y cuyas habilidades podrían ser determinantes para una batalla multiversal que seguramente implicará muchos gadgets de alto impacto.

Homenaje a Puerto Rico

homenaje-a-puerto-rico-easter-egg-spider-man-spider-verso

Miles Morales es uno de los personajes más inclusivos de Marvel Comics. Es, después de todo, un adolescente de padre afroamericano y de madre puertorriqueña, lo que ha sido determinante para garantizar la identificación de las comunidades afrodescendiente y latina. El tráiler nos muestra un modestísimo, pero exquisito homenaje a estos últimos, con la madre de la araña reprochando la baja calificación de su hijo ¡en español! Esto con un chasquido que arroja una bandera puertorriqueña.

El meme de Spider-Man que no podía faltar

meme-de-los-tres-spider-man-trailer-spider-verso-easter-eggs

Spider-Man: Sin camino a casa ya lo hizo detrás de cámaras. La naturaleza de Spider-Man: A través del Spider-Verso hacía que la replicación del meme arácnido fuera casi una obligación. ¡El sueño se ha cumplido! Así lo demuestra el más reciente tráiler de la secuela animada, con un multiverso habitado por incontables arañas que se señalan mutuamente. ¡MO-MEN-TA-ZO!

Un importante mensaje de apoyo

gwen-stacy-bandera-trans-spider-man-a-traves-del-spider-verso-trailer-datos

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Tal es el caso de las superproducciones, muchas de las cuales han batallado por definir qué posición tomar ante la comunidad trans. Más aún de los niños trans, que no sólo padecen con la falta de representación, sino también con el rechazo de sus núcleos más cercanos. Spider-Man: A través del Spider-Verso da un golpe de autoridad al respecto con una escena que presuntamente nos adentra en la habitación de Gwen Stacy y que permite ver un letrero donde se lee “Protect Trans Kids”. Un mensaje que seguramente resonará con fuerza en las audiencias mundiales y que con un poco de suerte ayudará a crear una diferencia que resulte en un mundo mejor para todos.

Mención al Marvel Cinematic Universe

Spider-Man-2099-trailer-datos-curiosos

¿Recuerdan los rumores que decían que el Spider-Man de Tom Holland terminaría sumándose al Spider-Verso? No sabemos si la petición se cumplirá en algún momento, pero el tráiler de la secuela arácnida nos pone a soñar con una referencia directa al Marvel Cinematic Universe. No sólo eso, sino una que apunta a Spider-Man: Sin camino a casa, concretamente a Doctor Strange y al Peter Parker de la saga marvelita. O como es descrito en el avance por Spider-Man 2099, “el pequeño nerd de Tierra-199999”. Un número curioso, ya que la franquicia de Kevin Feige se ha referido a sí misma como la Tierra-616. Más allá de estos detalles, surge la duda sobre si estaremos ante una de las revelaciones más importantes de Marvel. Nuestro sentido arácnido tiembla como nunca.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡De vuelta a Muy, Muy Lejano! Se confirma Shrek 5 y un spin-off de Burro
Nota anterior ¡De vuelta a Muy, Muy Lejano! Se confirma Shrek 5 y un spin-off de Burro
VIDEO: Conoce a los mexicanos detrás de Spider-Man: A través del Spider-Verso
Nota siguiente VIDEO: Conoce a los mexicanos detrás de Spider-Man: A través del Spider-Verso
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *