Tendremos live-action de los terroríficos mangas de Junji Ito

¡Se viene algo bueno! Tendremos live-action de los terroríficos mangas de Junji Ito

  • 0
  • 815 views

Considerado un maestro del horror moderno, Junji Ito planea dar el salto al cine live-action de la mano de Fangoria.

El maestro japonés del terror Junji Ito se acaba de asociar con el estudio especializado en el género, Fangoria, para producir varias adaptaciones cinematográficas live-action de tres de sus historias de su icónico compendio manga Smashed: Junji Ito Story Collection.

La primera de ellas será un largometraje basado en el cuento de vampiros Bloodsucking Darkness, considerado uno de sus más famosos y bizarros. El guionista Jeff Howard, conocido por coescribir la serie The Haunting of Hill House, se encargará de desarrollar el guion y de la producción ejecutiva bajo la supervisión de Fangoria.

“Fangoria Studios va a adaptar mi manga. Estoy muy emocionado por ver cómo va a resultar todo esto”, dijo Ito sobre la noticia, en un comunicado de prensa. “¡Espero poder ver el tráiler en mis sueños esta noche!”.

junio-ito-escena-de-su-manga-sobre-vampiros

Y es que Bloodsucking Darkness tiene cierta relación con los sueños. La historia original sigue a Nami, una joven que desarrolla un trastorno alimentario tras una mala ruptura y empieza a vomitar sangre. Las cosas toman un giro espeluznante cuando un chico de su clase empieza a obsesionarse con su salud y toma medidas horribles para ayudarla.

La chica empieza a tener pesadillas en las que le llueve sangre y un terrorífico rostro de vampiro la amenaza, y siempre se despierta con la cama cubierta de sangre. Todo ello rematado con uno de los grotescos giros de tuerca clásicos de Ito.

Una carrera terrorífica

Junji despegó su carrera como dibujante y escritor cuando publicó su obra más importante, Uzumaki, en 1998, y desde entonces se le considera uno de los autores modernos de terror con más talento.

dibujo-de-junji-ito-autoretrato-estilo-manga

Actualmente ,sigue publicando obras aclamadas por la crítica y los lectores como Gyo y Smashed, junto con el divertido manga The Lighthouse, e incluso ha sido reconocido por su talento en Estados Unidos, obteniendo múltiples honores en los premios Eisner.

Sin embargo, los intentos de adaptar su obra a otros medios han tenido resultados desastrosos, como las mal recibidas series animadas Junji Ito Collection y Junji Ito Maniac. Lo bueno es que Jeff Howard cuenta con las credenciales necesarias para hacer que este primer live-action basado en el trabajo de Ito tiere la casa por la ventana.

junji-ito-imagen-de-su-manga-de-terror

“Cuando me enteré de que se iba a hacer una adaptación de live-action de Junji Ito, la perseguí con todas mis fuerzas, porque simplemente no podía vivir con que alguien más llegara antes que yo”, dijo Howard en el mismo comunicado. “Esa combinación de miedo y sentimientos es donde siempre quiero estar”.

“Las historias y los efectos visuales de Ito son puro combustible para pesadillas. El equipo de Fangoria se siente honrado de trabajar con Junji Ito. Estamos entusiasmados por dar vida al horror que se encuentra en las páginas de su obra en las pantallas más grandes posibles”, añadió el vicepresidente senior de Fangoria Studios, Armen Aghaeian.

imagen-gato-sobrenatural-terror-junji-ito

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Todo queda en pareja! Michael Fassbender y Alicia Vikander actuarán juntos en un thriller
Nota anterior ¡Todo queda en pareja! Michael Fassbender y Alicia Vikander actuarán juntos en un thriller
¡Al fin terminó! Megalópolis, de Francis Ford Coppola, concluye sus filmaciones
Nota siguiente ¡Al fin terminó! Megalópolis, de Francis Ford Coppola, concluye sus filmaciones
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *