The Spider Within: Miles Morales protagoniza nuevo cortometraje

Sony Pictures Animation lanzará nuevo cortometraje de Miles Morales, The Spider Within

  • 0
  • 342 views

Miles Morales debuta en el terreno del cortometraje con un importante proyecto previo a la inmersión de Spider-Man al Spider-Verso.

El multiverso animado del Hombre Araña no para de crecer. Esto tras anunciarse que Sony Pictures Animation y Sony Pictures Imageworks preparan el estreno de The Spider Within, cortometraje centrado en el arácnido de Miles Morales. Su trama se desarrollará antes de los sucesos que veremos en Spider-Man: A través del Spider-Verso.

spider man a traves del spider verso sorpresas retos

El proyecto revelado por Variety mostrará al joven héroe en grandes apuros. No sólo con los villanos, sino con la falta de balance en su vida. Una lucha constante por equilibrar sus responsabilidades más normales y su carrera como superhéroe. La crisis se disparará después de un día particularmente desafiante, con el chico atravesando un ataque de pánico que lo obliga a enfrentar su ansiedad y buscar ayuda para salir adelante. Una historia que recuerda que un gran poder implica una gran responsabilidad, pero que también exalta la importancia de solicitar apoyo de los seres que nos rodean.

¿Cuándo podremos ver The Spider Within?

A diferencia de lo hecho por otros estudios, se desconoce cuál será el camino a seguir por The Spider Within. Se sabe que estrenará en el Festival de Annecy a celebrarse en el mes de junio, pero su proyección antes de Spider-Man: A través del Spider-Verso luce improbable por tratarse de historias sobre el mismo personaje. Sólo queda esperar si Sony lo aprovecha para algún otro proyecto animado o si lo reserva para el streaming y/o el formato casero.

Tampoco se sabe a ciencia cierta si el cortometraje será tan ambicioso en lo narrativo y estético como Spider-Man: Un nuevo universo y Spider-Man: A través del Spider-Verso. Si la lógica impera, los estilos serán respetados en beneficio de la continuidad de la franquicia, pero sin caer en los extremos de dos de los largometrajes más complejos de los últimos tiempos.

Lo que sí sabemos es que The Spider Within forma parte de un nuevo y prometedor programa de mentores que responde al nombre de LENS (Liderando y Empoderando a Nuevos Narradores por sus siglas en inglés) a cargo de Sony Pictures Animation y Sony Pictures Imageworks. Su objetivo es que los candidatos de alto potencial de grupos subrepresentados tengan la oportunidad de adquirir experiencia de liderazgo.

Esto implica la selección de cuatro candidatos que serán colocados en puestos de liderazgo creativo como director, escritor, supervisor de VFX y supervisor de animación. Todo esto bajo la dirección de los creadores y productores del programa Michelle Raimo Kouyate (Gato con botas) y David Schulenburg (Spider-Ham: Caught in a Ham), trabajarán juntos para producir un cortometraje animado. En el caso de este cortometraje en particular, los elegidos fueron Jarelle Dampier, Khaila Amazan, Clara Chan y Joe Darko.

¿Emocionados ante esta inesperada expansión del multiverso? Spider-Man: A través del Spider-Verso estrena el 2 de junio de 2023 en cines.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Ouch! Por primera vez, Jeremy Renner revela detalles  de su accidente
Nota anterior ¡Ouch! Por primera vez, Jeremy Renner revela detalles de su accidente
Así se vivió la premiere de Calabozos y dragones: Honor entre ladrones en la CDMX
Nota siguiente Así se vivió la premiere de Calabozos y dragones: Honor entre ladrones en la CDMX
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *