¡Esto ya se descontroló! JK Rowling ha recibido amenazas por sus opiniones sobre la comunidad trans

  • 0
  • 286 views

Usando sus redes sociales, la autora JK Rowling, creadora de Harry Potter, compartió que sus familiares han recibido amenazas por sus polémicas opiniones.

JK Rowling reveló esta semana que su familia ha recibido amenazas por parte de ciertos grupos de personas. Esto debido a su postura sobre los derechos de las mujeres y por sus opiniones sobre la comunidad trans.

Aún así, la creadora de Harry Potter, que ha sido  muy franca en sus puntos de vista sobre el género, dijo que no se arrepiente de expresar su posición. Agregó que estaba decepcionada por la falta de apoyo del mundo literario, incluidos los editores que “deberían defender la pluralidad de puntos de vista”.

A principios de esta semana, Rowling arremetió en sus redes sociales contra activistas de derechos trans. Esto después de que la organizadora de Let Women Speak, Kellie-Jay Keen, fuera bañada con salsa de tomate. La autora calificó a estas activistas de formar una “mafia”.

Amenazan a sus seres queridos

En el podcast The Witch Trials of JK Rowling, la autora asegura que continuará hablando y expresando sus opiniones, incluso si eso le traía más abusos. “Aunque no me arrepiento de nada, he estado preocupada por la seguridad de mi familia. Algunas de las amenazas no han sido muy divertidas para mí”.

“Ha habido consecuencias en mi vida, inevitablemente, pero todavía no me arrepiento de haberme levantado para hablar y expresar mi opinión. Lo que sí es que he perdido un grado de fe en la industria editorial, que es la industria que mejor conozco”.

“Me han sorprendido las posiciones que ha tomado las publicaciones. Creo que si los editores no defienden nada más, deberían defender la pluralidad de puntos de vista. Si pienso en las personas que más admiro, los escritores que admiro, cuando importaba, se pusieron de pie. No se sentaron en casa y se preocuparon por sus regalías o se preocuparon mucho por su imagen pública”.

En el mismo podcast, al igual que en sus redes sociales, Rowling siempre ha sido muy abierta sobre las consecuencias de sus palabras. Es un hecho, por ejemplo, que no le importa “manchar” su legado, pues a sus ojos la fama que le dio Harry Potter a nivel mundial nunca la ha definido como persona y mujer.

“Nunca he querido ser famosa. Si estás muy interesado en eso, entonces, por supuesto, esto te va a destruir. Creo que no hay esperanza de que salgas con tu salud mental intacta o que no ofrezcas disculpas falsas”, reflexionó la autora, que también ha sido atacada por los actores de la franquicia de películas.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Vaya dupla! Anne Hathaway y Michaela Coel se unen en una nueva película de A24
Nota anterior ¡Vaya dupla! Anne Hathaway y Michaela Coel se unen en una nueva película de A24
¡Ya olvidó a Star Wars! John Boyega está feliz de ya no tener que trabajar en la franquicia
Nota siguiente ¡Ya olvidó a Star Wars! John Boyega está feliz de ya no tener que trabajar en la franquicia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *